Estamos acostumbrados a escuchar constantemente la recomendación de beber la suficiente agua cada día, pero en pocas ocasiones oímos que esa agua debe ser agua pura, como la denomina eSpring, líder mundial de venta de filtros de agua.
Para Secretos para el Bienestar aunque muchas campañas informativas nos hablan del aumento en el consumo de agua para beber, lo cierto es que en España, de forma general casi todos los expertos coinciden en que, no ser bebe la suficiente agua por persona o día. Pero si esto es importante más destacado es la conclusión de que además de poca agua la bebemos de escasa calidad, y en muchos casos y lugares, incluso perjudicial para nuestra salud.
Hay que tener en consideración que todos somos diferentes y las necesidades específicas de hidratación difieren unos de otros. Cada cual tiene una necesidad en cuanto al agua diaria que necesita dependiendo de su actividad, de su salud en general, de la climatología del lugar donde se vive y de un largo etcétera de circunstancias. Pero a pesar de esta diferencia sustancial entre cada persona es unánime la opinión de que no bebemos la suficiente agua, sea cual sea nuestra necesidad real.
La consecuencia directa de beber poca agua es una hidratación incorrecta o lo que es lo mismo, un funcionamiento inadecuado de distintos órganos de nuestro cuerpo que no reciben el agua suficiente para trabajar con normalidad. Si a la escasez le sumamos la falta de calidad del agua el coctel está servido. Las consecuencias son inmediatas: cansancio y falta de energía, debilitamiento del sistema inmunológico, escaso rendimiento del cerebro, sensación de mal humor.
Por el contrario bebiendo la cantidad adecuada de agua y, muy importante que sea agua de calidad, conseguiremos de forma inmediata un aumento de los niveles de energía, disminución del apetito, mejora la función metabólica y conseguir una piel y un cabello sanos y con energía. También conseguiremos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y desechos al tempo que aliviaremos la retención de líquidos. De ahí la gran importancia que tiene usar filtros de agua de calidad.
Para SPEB la mayoría de la gente ya desde la infancia adquiere un detestable hábito que no abandona a lo largo de su vida. Beber únicamente cuando se tiene sed. Esto es un grave error.
[…] tantas las recomendaciones sobre la cantidad de agua que debemos beber cada día como dudas sobre lo que en verdad se debe hacer. Así, lo más común […]