El cultivo y recolección es esencial. Pero no lo es menos el paso de la planta al producto final. Después el proceso de control de calidad marcara la calidad y diferencia.
Los procesos de elaboración de los nutricionales y complejos vitamínicos de Nutrilite han conseguido establecer unos controles de calidad y exigencia en todo su proceso que ninguna otra firma o laboratorio en el mundo es capaz de ofrecer. Eso les hace únicos y ser los más demandados en todo el mundo por todo tipo de clientes.
Una vez cosechado el material vegetal, cultivado únicamente en sus granjas 100% ecológicas, y recogido en su momento óptimo para producir la calidad y pureza más alta posible de concentrado vegetal y contenido en fitonutrientes, la fase de procesamiento esta lista y se pasa a el paso de la planta al producto.
Las materias primas se procesan en la factoría Buena Park de Nutrilite, donde los ingredientes se convierten en complementos y las estrictas prácticas de fabricación guían el proceso a cada paso, desde la llegada de las materias primas de las granjas hasta la formación de los comprimidos y posterior envasado. Buena Park no solo procesa materias primas en comprimidos. Además es sede del Centro de Investigación y Desarrollo de Nutrilite, en donde se ubican las instalaciones de control de calidad que garantizas que todos los productos Nutrilite cumplen todas normas más rigurosas. Como ejemplo el proceso de control de calidad de Nutrilite llega a realizar hasta dos mil pruebas por cada lote que se inicia con nuevo material vegetal.
Una vez pesados y separados todos los ingredientes que irán en cada fórmula, son suavemente granulados y mezclados para ser procesados como comprimidos a continuación. Nutrilite produce e esta factoría apróximadamente unos seis millones de comprimidos al año, lo la sitúa como la firma número uno del mundo.