Publicado el Deja un comentario

Lo que nadie te cuenta del agua embotellada

Las altas temperaturas y el agua embotellada en plástico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

¿Qué hay dentro de una botella de agua mineral? Ni te lo imaginas. Lo que nadie te cuenta del agua embotellada

Las cifras que mueve el agua mineral en el mundo son gigantescas. Pocos negocios relacionados con la alimentación pueden presumir de esas cantidades. Puede que el café sea una de ellas. Desde el año 2010 las ventas de agua embotellada se han disparado, principalmente por quienes eligen esa alternativa a los refrescos, buscando beber productos más naturales y saludables.

Lo que nadie te cuenta del agua embotellada
Lo que nadie te cuenta del agua embotellada

Pero lo que hay mucha gente se pregunta es si consumir agua embotellada es realmente beneficioso para la salud y para el medio ambiente. Cada uno tendrá su propia respuesta.

Lo que nadie te cuenta del agua embotellada. Algunos datos de interés

El año pasado Consumer Report realizó un estudio de casi 50 marcas de agua embotellada. En el mismo se incluyen distintas variedades con y sin gas. El objetivo, buscar restos de metales pesados Como el cadmio, el plomo, el mercurio o el arsénico. También se buscaba detectar trazas químicas de plástico.

Por desgracia los resultados no sorprendieron a muchos. En la mayoría de las casos de ambas aguas analizadas, con y sin gas, ambas tenían residuos plásticos en niveles perfectamente detectables.

Filtros de agua, el consejo más importante cuando hablamos de hidratación

Una de las recomendaciones más habituales como alternativa al agua embotellada es el uso de filtros de agua de calidad, a ser posible con carbón prensado. Esta solución repetida constantemente por distintos expertos, supone dar seguridad al agua que bebemos diariamente además de un ahorro considerable sobre comprar agua embotellada.

La recomendación de un filtro de agua de calidad se extiende a todas las personas, principalmente a niños y adultos. Con ella podemos estar seguro de estar teniendo una correcta hidratación y evitar los peligros de estar bebiendo partículas contaminantes y residuos microscópicos de plástico.

La recomendación de utilizar regularmente un filtro de agua de calidad como alternativa al agua comprada se completa con la conveniencia de utilizar una botella de vidrio para transportar el agua cuando estemos fuera de nuestra casa.

Al mismo tiempo evitaremos la acumulación de millones de toneladas de residuos plásticos que suponen un gravísimo problema para el medio ambiente y que aún está por resolver.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.