Publicado el Deja un comentario

Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

Millones se desechan cada día y la mayoría no se recicla. Ahora las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

Algunos medios de comunicación ya lo anuncian. Más mascarillas que medusas en el mar. También las La contaminación por mascarillas ¿quién pone una solución? la competencia de los envases de plástico en el mar.  Hasta la pandemia el mar se veía en peligro por culpa de los plásticos. Y miles de voces resonaban de forma contundente sobre los peligros de las masas de vertidos de envases plásticos en los océanos.

Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta
Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

Con la pandemia hace ya más de un año, apareció otro gran problema para los mares y océanos. Ahora el nuevo tipo de contaminación, el que comienza asustar, es el de los miles de millones de máscaras que acabaron en el mar en el 2020. Y en el año en curso, El 2021, las previsiones no son nada optimistas. Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

Lo cierto es que como viene siendo habitual en nuestra sociedad la clase política, responsable de tomar medidas preventivas, continúa sin cumplir con su cometido. Siempre tenemos que estar hablando de medidas para solucionar alguna desgracia en la que nadie ha pensado con anterioridad. Se trata de solucionar de mala manera los problemas creados y a veces simplemente negarlos u ocultarlos.

El problema de las mascarillas vertidas en el mar no se ha hecho esperar. Apenas tres o cuatro meses desde que comenzara la pandemia pescadores y buceadores empezaron a detectar la preocupante presencia De este nuevo invitado hasta ahora desconocido. Como se puede imaginar estamos hablando de los desechos de mascarillas cada vez más visibles tanto en las orillas como flotando en la superficie de los mares.

Ahora cuando ha pasado más de un año desde que la pandemia azotar al planeta el problema del vertido y falta de reciclaje de las mascarillas comienza a preocupar a distintos sectores. No es el caso de la administración que hasta el momento, y repetimos, Cuando hemos superado el año de uso de mascarillas, no ha tomado ningún remedio y solución a este grave problema.

Las mascarillas son el nuevo enemigo del planeta

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.