Publicado el Deja un comentario

La importancia de la autoestima

La importancia de la autoestima

La importancia de la autoestima es esencial para conseguir bienestar, salud y una buena relación social. Pero a pesar de ello es uno de los grandes problemas de la actualidad.

La autoestima es uno de los grandes olvidados en los tiempos que corren. Apenas se trabaja en la educación y otro tanto en otros varemos sociales que apenas la consideran. Pero a pesar de la poca importancia de la sociedad de la autoestima, se ha convertido en uno de los grandes problemas de la actualidad. Así, es frecuente y demasiado habitual, encontrar personas con problemas y con alteraciones que producen depresión, trastornos de conducta, de aprendizaje, de alimentación, de relación con otras personas. También una larga lista de dependencias como el alcoholismo o la drogadicción.

La importancia de la autoestima
La importancia de la autoestima

La importancia de la autoestima. El arte de apreciar a tu persona y darte valor

Es el primer concepto que debemos inculcarnos en nosotros mismos y, sobre todo en los niños y gente joven. Aprender a apreciarlos y a sentir afecto por nosotros mismos valorándonos. Es la única forma de desarrollar y crear una autoestima fuerte. Así, hoy en día pocos dudan de que el autoestima está íntimamente unida a conceptos como éxito, felicidad y bienestar.

Pero el concepto de autoestima va en realidad más lejos de la propia valoración personal. De tal manera, es importante que nos consideremos y nos valoremos adecuadamente. Pero también es fundamental trabajar y desarrollar la responsabilidad ante nuestros propios actos y ante, cómo no, las demás personas. De tal forma que no solo desarrollemos la valoración sobre nosotros mismos sino sobre las personas que viven con nosotros. Para muchos pensadores la única forma de actuar de forma responsable con los demás Sterner bien anclado el reconocimiento de nuestro propio valor. Por lo tanto, cuanto mayor es el respeto y la valoración objetiva que tenemos una nosotros mismos, mayor será la consideración con las personas con las que nos relacionamos.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.