Publicado el Deja un comentario

Ha llegado la hora de las alergias primaverales

Ha llegado la hora de las alergias primaverales

Metidos de lleno en la época de primavera empezamos a ver sus efectos. Y es que ha llegado la hora de las alergias primaverales.

Vivimos tiempos extraños en lo que a medio ambiente y salud se refiere. También, está usted pensando como lo son otras muchas cosas. Pero es que parece ser que lejos de disminuir los casos de alergias nuestro país, aumentan cada año, y parece ser que la curva de ascenso va a seguir su escalada.

Gracias a la aumento de temperatura y la concentración de CO2 , el número de partículas de polen en suspensión se ha disparado.

Ha llegado la hora de las alergias primaverales
Ha llegado la hora de las alergias primaverales

Ha llegado la hora de las alergias primaverales. ¿Le suena?

Pues sin duda le tiene que sonar. Puesto que si no es en su persona no será en cualquier alegado o familiar. Se calcula que un 30 % de la población española padece algún tipo de alergia cuando llega la primavera.

Sin duda en la mayoría de las casos se generan síntomas leves. Pero no podemos olvidar las personas con problemas respiratorios o ataques de asma que pueden tener serios problemas y necesitar atención médica e incluso hospitalización.

Pero cuando hablamos de alergias no lo podemos hacer a la ligera como si de un problema menor se tratara. El aumento incesante y las previsiones de cara al futuro no son nada optimistas. Lo que hace unas décadas, en épocas de nuestros abuelos, era una circunstancia aislada y poco frecuente, se ha convertido un poco menos que una pandemia.

Además, según un estudio de la Universidad de Michigan de los Estados Unidos, previsiones son que las alergias serán cada vez más atrás y peores. También serán más largas e intensas, debido, con los anexionado antes, al cambio que se está produciendo en las tiraderas con temperaturas más altas y mayores cantidades de unidades de polen suspensión.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.