20 minutos. 19 de mayo 2015
Según el diario 20 minutos más de dos millones de madrileños están padeciendo los síntomas de alergias producidas por el alto grado de polen que envuelve el ambiente de la capital.
Para el diario es especialmente notable, según fuentes sanitarias, el considerable aumento de visitas a centros médicos particulares o centros de atención primaria de salud como consecuencia de las alergias y los efectos que el polen presente en el aire esta causando en millones de personas. En algunos casos, según las mismas fuentes, se llegan a producir casos graves y especialmente preocupantes.
La SEAIC estima que un 33% de la población madrileña padece alergias. En enero de 2015, la región tenía 6.435.152 personas empadronados, casi la mitad de ellos (3.141.991) en la capital. En toda la región, unas 2.123.600 personas serían alérgicas. En la capital, 1.036.857 personas.
Para Secretos para el bienestar y distintos especialistas consultados el uso de purificadores de aire debidamente homologados y de alta tecnología puede ser una solución eficaz para paliar este tipo de problemas con las alergias debidas al polen.