Publicado el Deja un comentario

Sentarse bien: más importante de lo que piensas

sentarse bien con el sobre asiento de Nikken
sentarse bien con el sobre asiento de Nikken
Incorporar el KenkoSeat de Nikken a tu casa, coche o lugar de trabajo facilita la relajación y es el complemento perfecto a sentarse bien

Sentado una gran parte de tu vida. Sentarse bien de forma correcta es  mucho más importante de lo que piensa la mayoría.

Para Secretos para el bienestar los hábitos han cambiado de forma que nuestro día a día cada vez es más diferentes al de hace apenas un par de décadas. Uno de esos cambios se puede ver en la horas que pasamos sentados a lo largo del día. Muchas personas llegan a estar sentados al cabo del día más del doble que hace apenas 20 años. De ahí la importancia de sentarse bien.

Hay situaciones cotidianas a las que apenas prestamos atención. Aunque tengan una repercusión inmediata en nuestro estado de salud. Una de ellas es el tiempo que hoy en día se pasa sentado. Lo que hace años eran unas pocas horas, en la actualidad se ha convertido para muchos en casi la mitad, o más, del tiempo que están despiertos.  La firma japonesa Nikken ha sido consciente de este importante cambio en los hábitos de mucha gente y ofrece un sobre asiento que reduce en gran medida las consecuencias de estar tanto tiempo sentados y facilita en gran medida sentarse bien adoptando la postura correcta.

El KenkoSeat de Nikken es perfecto para el hogar, en el coche o en oficinas. Es una forma rápida y eficaz de sentir los efectos de las tecnologías magnéticas y las otras dos tecnologías puntas de Nikken: el infra rojo lejano y la ionización. Ayuda considerablemente a la relajación y a adoptar la postura recomendada para sentarse bien.

Permanecer mucho tiempo sentado y por espacios de tiempo prolongados puede aumentar el riesgo de enfermar, incluso en personas que realizan ejercicio con regularidad. Por ello traumatólogos y fisioterapeutas no se cansan de recomendar adoptar posturas adecuadas y sentarse bien.

De hecho distintos estudios así lo avalan. En conclusiones publicadas en Medicine & Science in Sports & Exercise, se citan distintos efectos como la perdida de la capacidad de las arterias para expandirse, hecho que se redujo en hasta un 50 por ciento después de pasar una hora sentado.

Algunas investigaciones sobre este hecho alertan sobre el peligro que el incremento de las horas sentado pude suponer para la salud. Los cambios en las costumbres están llevando a vivir en sociedades donde estar sentado supone incluso más horas que estar dormido.  Esta situación se está produciendo por varias razones: el trabajo, el desplazamiento en coche, las horas frente al televisor o mantenerse comunicado e informado a través del ordenador.  Pero esa comodidad, sin embargo, está suponiendo un alto precio en la salud.

Nikken es una compañía japonesa que lidera el sector del bienestar en e mundo. Reconocida por distintas organizaciones como pionera en investigación de distintas tecnologías aplicadas para mejorar la salud, la prevención y la calidad de vida. Desde 1975, año de su fundación, se ha ganado una solidad reputación en el campo de la investigación y como proveedor, mediante venta directa, de algunos de los productos más avanzados del mundo en el sector del bienestar. Ha sido pionero en la presentación y desarrollo del concepto del Hogar del bienestar,  Wellness home.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.