Publicado el 1 comentario

La buena salud va unida al buen sueño

La buena salud va unida al buen sueño

Cuidar la calidad del sueño es fundamental pero no todos lo tienen en cuenta. La buena salud va unida al buen sueño

Ya hemos hablado en otras publicaciones de las fatales consecuencias que tiene la mala calidad del sueño tanto de forma inmediata como a largo plazo.

Entre estas consecuencias hemos destacado algunas como la falta de energía que muchos casos se reduce casi a la mitad. También se calcula que tienes tres veces más posibilidades de sufrir desánimo, falta de concentración y facilidad para hacer distintas tareas.

Así se ha llegado a calcular en cuatros veces más la probabilidad de tener problemas en la relaciones con los demás. A ello hay que unir un riesgo bastante elevado, sobre las personas que duermen bien, de padecer depresión, ansiedad, trastorno bipolar incluso problemas de salud como los cardíacos.

A nivel económico un sueño deficiente, o la falta del mismo, constituye una fuente muy cara de días de baja laboral. También está asociado con problemas como la artritis, que la tensión alta, el Alzheimer, y muchas más patologías que pueden ser muy dañinas para la salud.

La buena salud va unida al buen sueño
La buena salud va unida al buen sueño

Solucionar los problemas a la hora de dormir. Te notaras mucho más casado

Otro problema asociado a la falta de sueño o el sueño de mala calidad es el cansancio. De tal manera que es una de las quejas más habituales que se trasladan a las consultas con el médico de cabecera. Éstos médicos aseguran ver cantidad de pacientes que constantemente se quejan de que se sienten exhaustos, incluso justo en el momento de levantarse. Este cansancio crónico y permanente les dura varios meses, incluso en algunas personas le dura toda la vida.

En muchos casos estos problemas a la hora de dormir están asociados a beber cantidades excesivas de excitante, como el café, bebidas energéticas o alcohol. Éstos actúan como estimulantes a corto plazo pero en realidad interrumpen los niveles naturales de energía y los patrones de sueño.

SPEB

1 comentario en “La buena salud va unida al buen sueño

  1. […] sueño que usted necesita. Se ajusta su entorno para satisfacer las condiciones requeridas para la calidad del sueño. Estos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.