Publicado el 1 comentario

Contaminación por botellas de plástico. El agua el gran causante

Contaminación por botellas de plástico. El agua el gran causante

Es una gran epidemia de nuestro tiempo. La contaminación por botellas de plástico puede acabar con el planeta.

Las botellas de plástico comenzaron a usarse a finales de los años 60. Por tanto, en apenas 50 años, se ha convertido en uno de los mayores peligros para el medio ambiente. En apenas diez años comenzó a inundar el mercado sobre todo conteniendo agua y algunos refrescos. Las razones de su éxito, como no, el menor precio y la facilidad para mostrar publicidad.

Contaminación por botellas de plástico: unas cifras difícilmente imaginables.

Contaminación por botellas de plástico. El agua el gran causante
Contaminación por botellas de plástico. El agua el gran causante

Contaminación por botellas de plástico. El agua el gran causante

Un minucioso informe publicado por el diario inglés The Guardian muestra cifras más que preocupantes. Y es que cada minuto se adquieren en el mundo más de un millón de botellas de plástico. Es decir, cada día se venden 1.440 millones de botellas.

El informe calcula que en el 2021 se fabricarán cerca de 600 mil millones de botellas. Casi un 20% más que las que se utilizan ahora. Aún así, no se toman medidas drásticas contra esta plaga.

No se reciclan ni la mitad. Y la mayoría van al mar

El mismo estudio afirma que de las botellas de plástico usadas en el 2012, menos de la mitad fueron recicladas. También afirma que apenas un % se reconvirtieron en nuevas botellas. Así, la mayoría de estas botellas acaban en vertederos o en los grandes mares.

Aproximadamente más de 10 millones de toneladas de plástico acaban cada año en los océanos. Hay quien afirma que apenas en 3 años pesará más el plástico de los mares que los peces que los habitan.

La contaminación por botellas de plástico es sin duda preocupante. Así, la Universidad belga de Ghent muestra en un estudio como el plástico ya forma parte de la cadena alimentaria. Ya que el consumo habitual de pescado supone ingerir pequeñas piezas de plástico. Según el informe la gente que come marisco puede llegar a ingerir más de 10 mil pequeñas partículas de plástico a lo largo de un año.

SPEB

Principio del formulario

1 comentario en “Contaminación por botellas de plástico. El agua el gran causante

  1. […] constantemente en nuestras playas los meses de verano. Cientos de personas cargando agua en grandes botellas de plástico. Pero el simple uso de un buen filtro de agua, evitaría todas esas molestias y ahorraría bastante […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.