Si tienes hijos te habrás hecho esta pregunta. ¿Cómo hacer para que los niños coman bien? No es fácil, pero hay algunos trucos
La calidad de la alimentación en los tiempos que corren has ido empeorando día a día. Pero si has llegado a límites ya exagerados eso es lo que se refiere a la comida de nuestros hijos.
De tal manera que es habitual el rechazo constante por frutas y verduras mientras que crece su pasión por chuches y comida elaborada. También se ha convertido en el gasto demasiado frecuencia pasar mucho tiempo negociando con ellos para convencerles de que se acostumbren a comer alimentos sanos y buenos para ellos.
Cómo hacer para que los niños coman bien. Dar ejemplo lo primero
Ya sabemos que es difícil puesto que los hábitos nuestros días que realizan nuestros hijos regularmente lo dificultan. Pero comer o cenar en familia es una de las normas más recomendables.
Es el momento perfecto para influir en nuestros hijos y que vean como sus padres comen otro tipo de comidas diferentes a lo que ellos demandan.
También es muy recomendable buscar recetas nuevas y originales. De tal forma que nos agradecerán que preparemos comidas que sean agradables, sabrosas y nutritivas. En cualquier caso, intentad que en todos los platos haya al menos una pizca una pequeña porción de verduras con alimentos naturales. En este sentido muchos especialistas recomiendan utilizar variaciones de color en el plato. También batidos o combinaciones de diferentes texturas.
Los complementos nutricionales son un gran aliado
Consigamos o no que nuestros hijos empiecen a comer de una forma sana, el acudir en la ayuda de complementos nutricionales y vitamínicos es una gran idea. Incluso aunque hayamos logrado que la dieta de nuestros hijos sea totalmente equilibrada, el acudir a estas ayudas como los complementos adicionales puede favorecer notablemente su sistema inmune y a su salud en general.
Nutrilite tiene en el mercado diferentes formatos de complementos alimenticios creados especialmente para los niños. Son complementos con un sabor adaptado al gusto de los niños. Se ofrecen en distintos formatos para comer como un caramelo o para que los padres puedan disimularlos fácilmente en bebidas y alimentos fríos.
Otra norma aconsejable es intentar hacer que nuestros hijos ayuden en la cocina. En efecto, se han contribuido a preparar algo, es bastante más probable que deseen probarlo y comerlo.
Conseguir que descubran una dieta equilibrada desde pequeños
Puesto que es totalmente cierto con la dieta equilibrada puede tener un gran impacto positivo en la salud de tus hijos.