Publicado el Deja un comentario

Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta

Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta

Las botellas de agua de plástico desechadas son un enorme peligro para la integridad del planeta. También una cuestión de responsabilidad y economía.

Mas de ocho millones de residuos plásticos, buena parte procedentes de botellas de agua de plástico, están convirtiendo los mares en un auténtico vertedero.

Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta
Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta

Muchos expertos vaticinan que en apenas 30 años con este ritmo de desechos en los mares habrá más plástico que peces.

Evitar los envases plásticos, el primer compromiso

Muchas organizaciones llevan años dando el aviso. Y es que los residuos de plástico en el mar esta causando estragos en el eco sistema marino, en los peces y en el futuro del planeta.

Es cierto que se comienzan a llevar a cabo costosas y complicadas labores de limpieza en el mar. Pero los resultados son muy limitados si no se toman medidas para reducir el uso del plástico. En cualquier caso serán bastante inútiles si no se frena el consumo de agua embotellada.

Botellas de agua de plástico en los mares de los cinco continentes

Hay cinco zonas en los mares del mundo en donde se acumulan las grandes manchas de basura. Así la mayor es la del Pacífico, entre Haway y California. Y la mayoría de los residuos proceden de las botellas. Y están su mayoría destinadas a envasar agua potable.

Tan solo en los Estados Unidos se calcula un consumo de cincuenta mil millones de botellas de agua de plástico al año. También es reseñable que la mayoría no llegan a los sistema de reciclaje. Así, van directamente a la basura.

Cada año surgen nuevas voces concienciándose de este grave problema. De tal forma, es imprescindible reducir o eliminar completamente las botellas de agua de plástico. También es importante concienciar a la población de la falta de garantías en cuanto a la calidad del agua que contienen. Igualmente de su enorme coste para los ciudadanos.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.