Cada día podemos leer más comentarios sobre los grades beneficios del Omega 3 que parece posicionarse como una de los elementos naturales más extraordinarios para mantener una buena salud y evitar muchas enfermedades.
Para Secretos para el bienestar los grandes beneficios del Omega 3, reconocidos desde hace años por la medicina alternativa, ya son recomendado y valorados también por la medicina tradicional. Los ácidos grasos que contiene se pueden encontrar en gran variedad de vegetales de hoja verde, en determinados frutos secos, pescados grasos y en las semillas de aceites de colza, nuez o lino.
Son conocidos las investigaciones del Dr. Bruce Caterson, de la Universidad galesa de Cardiff sobre los beneficios del Omega 3 en todo tipo de dolencias y en particular en la artrosis. Varios experimentos sobre tejidos de cartílago con artrosis han ofrecido resultados sorprendentes lo que permite recomendar el uso continuado del Omega 3 en una de las dolencias más extendidas en nuestros días.
En el estudio a que nos referimos y avalan los grandes beneficios del Omega 3 fueron estudiadas 31 personas con artrosis. Todas ellas padecían un alto grado en la dolencia y estaban pendientes de una operación para la colocación de una prótesis total de rodilla. La mitad de los participantes tomó 2 veces al día, entre 10 y 12 semanas antes de la operación, 2 cápsulas con 1 gramo de aceite de hígado de bacalao enriquecido con ácidos grasos Omega 3. La otra mitad tomó un medicamento sustitutivo con efecto placebo. Todos los pacientes se sometieron a su operación y, después de ésta, se analizaron los cartílagos.
El 86% de los casos del grupo de pacientes tratados con Omega 3 no había apenas se detectaron enzimas que destruyen el cartílago, en contraposición al 26% de los casos del grupo que tomó el medicamento placebo. Para el profesor Bruce Caterson, el consumo continuado de un suplemento de ácidos grasos Omega 3 puede reducir o incluso detener el deterioro del cartílago y reducir la inflamación y el dolor que acompañan a la artrosis. Es uno de los muchos ejemplos que avalan los beneficios del Omega 3