Ionización negativa Nikken

IonesOtra de las tecnologías que, dados sus resultados, ha sido aplicada por Nikken en casi todos sus productos. De forma general los iones negativos son moléculas con carga negativa.
El aire rico en iones negativos contiene propiedades relajantes y saludables. Sus efectos se perciben claramente a encontrarnos en entornos cercanos a cataratas, bosques o playas en donde está presente.

Nikken ha aplicado la ionización negativa de dos maneras. Por medio de un proceso patentado, libre de ozono, presente en los sistemas de aire,  y también como una tecnología iónica negativa pasiva integrada en los sistemas de sueño y los vendajes con infrarrojo lejano.

Nikken utiliza la Tecnología de iones negativos en varias categorías de productos. Los aparatos utilizados para tratar el aire con la tecnología Air Wellness, como el KenkoAir,  incorporan un generador que produce iones negativos, y el Sistema de sueño y determinadas joyas de Nikken también integran fibras que emiten estos iones.

Los iones son partículas cargadas positiva o negativamente, que consiguen una carga por medio de la pérdida o ganancia de electrones. Un ión positivo cuenta con menos electrones que protones, lo cual desencadena una carga positiva neta. Los iones negativos contienen electrones adicionales, lo cual trae consigo una carga eléctrica negativa.

Estos iones son prácticamente moléculas invisibles sin olor ni sabor. Sin embargo, también pueden considerarse como otro tipo de fenómeno, por ejemplo, electricidad estática.

Los iones positivos o negativos entran en el cuerpo, como cualquier otra molécula transportada por el aire, es decir, por medio de la inhalación.

La presencia de los iones en el entorno

Los iones son creados por las condiciones atmosféricas, ya sea de manera natural o por mediación del hombre.

Los equipos electrónicos son ejemplos característicos. Un aparato electrónico, que utiliza o produce una cantidad significativa de corriente eléctrica (por ejemplo, un transformador de gran tamaño), crea una importante cantidad de iones positivos. Un efecto evidente es la presencia de aire ozonizado (“un olor a electricidad” detectable) cerca de la máquina eléctrica que se encuentra en funcionamiento.

Por otra parte, se dan condiciones naturales que incrementan la cantidad de iones negativos. Existen números elevados de iones negativos en el aire de los bosques, la orilla del mar, y en los entornos cercanos a las cataratas y otros fenómenos naturales relacionados con el agua.

Beneficios de los iones

Se ha confirmado, y Nikken es consciente de ello,  que el hecho de estar expuestos con frecuencia a equipo electrónico en funcionamiento causa fatiga y puede crear enfermedades. Se cree que esto podría estar relacionado con los iones positivos generados por el aparato. Existen indicios de que los iones negativos contribuyen a crear cambios positivos en nuestro estado de ánimo y comportamiento.

Adicionalmente, se ha descubierto otra aplicación para los iones negativos en el contexto de la salud. Las partículas que provocan alergias tales como los ácaros del polvo y el polen poseen una carga eléctrica positiva. Cuando se introducen iones negativos en el entorno, se contrarrestan los efectos alergénicos de estos iones cargados positivamente.


Productos Nikken con ionización negativa:

Purificador de aire KenkoAir – Sistema de sueño (almohada, edredón, sobre colchón y máscara. – Plantillas – Pulseras y accesorios – MagDuo – Recuperación muscular (riñoneras, muñequeras, tobilleras, etc.) – Sobre asiento KenkoSeat – Placa de espalda Kenko MagFlex – Power Chip – Power Mini

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.