Publicado el Deja un comentario

Una buena nutrición

Una buena nutrición

¿Que es una buena nutrición? La palabra nutrición se refiere comunmente a la cantidad y calidad de la comida necesaria para la salud y el crecimiento. Para muchos especialistas, nunca como ahora han existido tantos peligros.

Una buena nutrición
Una buena nutrición cada vez más esencial para la salud y el bienestar

Para Secretos para el bienestar a lo largo de la historia una buena nutrición ha sido considerada como uno de los elementos esenciales para mantener una buena salud y un bienestar aceptable. Sin un buena nutrición es muy difícil hablar de calidad de vida y un entorno sano.

Hipócrates prestigioso médico de la antigua Grecia, personaje tan conocido como trascendental  y de referencia durante todo el desarrollo de la medicina moderna ya dejó escrito entre sus documentos: que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida. Es curioso como una frase dicha hace miles de año cobra tanta actualidad y realidad en los tiempos que corren. No en vano refleja una de las aspiraciones y reivindicaciones de la medicina alternativa.

Hoy en día se ha hablado mucho de una buena nutrición y nunca como ahora ha sido tan importante dotar a la alimentación del papel social que le corresponde. No en vano nunca como ahora las sociedades más avanzadas, denominadas desarrolladas, han pasado por alto el concepto de una buena nutrición. La potente industria alimentaria es la que marca las normas y sus intereses económicos han superado con creces a sus intereses por la salud.

Pero volviendo a la frase el celebre Hipócrates, que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida, a nadie en su sano juicio se le ocurriría sugerir que una buena nutrición es la única herramienta necesaria para asegurarse gozar de una buena salud. Pero ciertamente, y cada vez más personas lo piensan, es un componente esencial, y comparando consecuencias y alternativas, el mejor punto de partida con que se puede contar. De esa forma la sugerencia es clara: apuesta por una buena nutrición.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.