Publicado el Deja un comentario

Problemas de sueño

Relación entre el buen sueño y adelgazar; Almohada magnética Naturest de Nikken

Los problemas de sueño son una constante en nuestra sociedad y es la causa, directa e indirecta, de no pocos problemas asociados a enfermedades, al bienestar y a la calidad de vida.

descanso Sistema de sueño Nikken, problemas de sueño

Para Secretos para el bienestar  dormir bien, sin problemas de sueño, es una función esencial que no mucha gente pude disfrutar. Lamentablemente la vida actual y el estrés repercuten directamente en el descanso.

Según el científico del sueño Russel Foster, profesor de neurociencia en la Universidad de Oxford, la sociedad moderna ha desarrollado una arrogante falta de consideración y visión real del papel del sueño y su importancia: mantener el cuerpo y la mente sanos.

Para la mayoría de la gente el cansancio es simplemente un inconveniente. Algunos profesionales y ejecutivos están incluso orgullosos de lo poco que necesitan dormir. No son consciente de los problemas de sueño.

Sin embargo dormir es una parte inherente a la salud, solo que en vez de tener consecuencias inmediatas medias en días y semanas, tiene unas consecuencias más graves a largo plazo que a menudo no las relacionamos con problemas de sueño o con un descanso deficiente.

Este concepto clave es denominado “jetlag social”. La diferencia entre cuando el cuerpo quiere levantarse por la mañana de forma natural o cuando el despertador o el ruido los arroja fuera de la cama. Es la diferencia entre levantarse como nuevo, lleno de energía, o levantarse cansado y sin apenas fuerza.

Este concepto es de suma importancia porque a largo palzo el jetlag social puede activar en el cuerpo el eje del estrés. Este suele asociarse con la supresión inmunológica y, en consecuencia, con el aumento de la posibilidad mucho mayor de padecer enferemedades de todo tipo entre los que se encuentran las infecciones, los problemas cardiovasculares y la diabetes, por poner algunos ejemplo.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.