Publicado el Deja un comentario

Purificadores de aire: aumento de contaminación en interiores

purificadores de aire

Los purificadores de aire cobran cada día mayor importancia. La calidad del aire exterior e interior no es todo lo saludable que debería ser.

purificadores de aire

Son muchos los cambios producidos en la sociedad en las últimas décadas. Un estilo y una forma de vida totalmente diferente han traído como consecuencia nefastas consecuencias, no visibles pero altamente perjudiciales para las personas, especialmente enfermos, niños y mayores. La contaminación interior de los ambientes de las casas y edificios en donde pasamos en la actualidad la mayor parte de nuestra vida es un factor determinante de la evolución de nuestra salud.

Para la plataforma Secretos para el bienestar es manifiesto y ha sido anunciado repetidamente por distintas organizaciones independientes el aumento de  los riesgos no visibles de contaminación en el interior de nuestras viviendas o edificios de trabajo. La contaminación de los lugares en interiores, en donde pasamos la mayor parte de nuestras horas, es un factor determinante para la salud y el bienestar. Para Secretos para el bienestar todos los hogares y lugares de trabajo deberían contar con purificadores de aire y sistemas adecuados de purificación y limpieza del aire, similares y con las garantías de los sistemas de purificación comercializados que ya se pueden encontrar al alcance de cualquiera.

Los datos son definitivos y dejan poco margen para la duda. Para la OMS el 80 ó 90% del tiempo de la población de las grandes ciudades transcurre en ambientes cerrados, bien sea la vivienda o el lugar de trabajo.   Estos espacios están normalmente altamente contaminados con bacterias, ácaros, polvo, etc., que  alteran de forma peligrosa la calidad del ambiente interior, especialmente apreciable para las personas más vulnerables: niños, ancianos o enfermos. La presencia en el interior de nuestras viviendas y lugares de trabajos de contaminantes biológicos, químicos y físicos es una causa frecuente de afecciones y enfermedades de distinta índole.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), con sobrada reputación por la meticulosidad de sus acciones en contra de la contaminación, estima que en los países desarrollados la contaminación en los ambientes cerrados llega a ser entre 10 y 100 veces mayor que en los ambientes exteriores. Esta circunstancia, unida a las deficiencias en los sistemas de ventilación y movimiento del aire, a la inadecuada refrigeración y calefacción, están produciendo un grave problema en la calidad del aire que respiramos la mayor parte del tiempo.

Pero si los datos ofrecidos desde los Estados Unidos pueden ser escalofriantes, no lo son menos los que nos afectan a nuestro entorno más cercano. La encuesta de opinión realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el 2012 pone de manifiesto que seis de cada diez madrileños consideran que existen condiciones perjudiciales en el interior de los edificios de la capital, que pueden suponer algún riesgo para la salud. Entre los encuestados más de la mitad se considera que cuenta con muy poca información sobre la calidad del ambiente que respira y sus efectos para la salud.

Los purificadores de aire están aconsejados como un remedio fácil y eficaz para combatir la contaminación interior y su uso se esta extendiendo gracias a la oferta de purificadores de aire de última generación capaces de eliminar altos porcentajes de esa contaminación.

Enlace: http://www.presspeople.com/nota/peligro-aumento-contaminacion-interiores

Prensa-presspeople-aumenta-la-contaminacion- 16-09:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.