A la vez más gente lo hace pero deberíamos ser todos. Es fundamental tomarse en serio el agua que bebemos.
Una encuesta llevada cabo por el Consejo de hidratación natural en Reino Unido mostró claramente que el 65 % de la población adulta en el Reino Unido bebe menos cantidad diaria de agua de la recomendada, unos 2 l. Y esta proporción aumentaba considerablemente pasados los 55 años.
Tomarse en serio el agua que bebemos. Algunas consecuencias
Está demostrado que el agua ayuda a mantener el tono muscular dando a los diferentes músculos del cuerpo una gran capacidad de contraerse y de prevenir la deshidratación de los mismos. También es fundamental para prevenir la piel que se descuelga y queda flácida después de una dieta de adelgazamiento. En este caso las células contraídas de la piel se rellenan con agua, con lo que has que den firmeza también el agua las deja limpia, saludable y firme.
Tomarse en serio el agua que bebemos. Cinco basos al día
Se ha repetido en millones de ocasiones: beber 2 l de agua al día. La cantidad puede ser discutible pero el hecho de beber bastante agua de forma regular es esencial para tener una buena salud. Así, beber cinco vasos de agua al día disminuye en un 45 % el riesgo de cáncer de colon. También en un 79 % el de pecho. Y un 50 % las probabilidades de desarrollar un cáncer en la vejiga.
Por otro lado los riñones necesitan el agua para funcionar adecuadamente. Pero insistimos en que no solamente se trata de el agua sino hacerlo con agua de buena calidad.
El agua también ayuda para el alivio del estreñimiento. Así cuando el cuerpo no tiene la suficiente agua recurre a fuentes internas para paliar su escasez. El colón es una de las principales fuentes.
[…] realidad que ya pocos discuten y es que podemos aumentar nuestro bienestar y mejorar nuestra salud bebiendo bastante agua. Y no un agua cualquiera sino un agua de la mejor […]