Publicado el 1 comentario

Saber más de vitaminas y minerales

Saber más de vitaminas y minerales

Todos deberíamos saber más de vitaminas y minerales ya que son esenciales para la vida. El cuerpo no puede funcionar sin ellos y es necesario reponerlos a diario.

Saber más de vitaminas y minerales

Todos sabemos que las vitaminas y minerales son esenciales para el bienestar, la salud y una buena alimentación. Pero también es una gran verdad que deberíamos saber más de vitaminas y minerales, especialmente en los tiempos que corren en donde la mala alimentación está al orden del día y la padece una gran parte de la población.

Pero ¿sabias que el cuerpo no puede funcionar sin vitaminas y minerales? Es más, los necesitamos en pequeñas cantidades en nuestra dieta diaria para asegurar un desarrollo y salud normales.

13 vitaminas esenciales que el cuerpo humano necesita

Existen 13 vitaminas fundamentales que el cuerpo humano requiere. Nueve de ellas son solubles en agua y las otras cuatro solubles en grasa. La primeras, las solubles en agua, son la vitamina B y la vitamina C. Las segundas  las A, D, E y K.

Las vitaminas solubles en agua  – B y C- se disuelven con gran facilidad pero el cuerpo no puede almacenarlas por lo que no pueden ser aprovechadas, y son expulsadas, las que el cuerpo no es capaz de procesar de forma inmediata. Por esa razón es fundamental la ingesta y su consumo diario. En los alimentos, este tipo de vitaminas solubles al agua se encuentran en la carne, pescado, frutas, vegetales y granos integrales.

Las vitaminas solubles en grasa son absorbidas a través del intestino con la ayuda de las grasas conocidas como lípidos, palabra muy de moda gracias a los regímenes de adelgazamiento. Este tipo de vitaminas también lo encontramos en la carne y el pescado, pero también en productos lácteos y en el aceite vegetal.

Minerales para conseguir energía.

Los minerales no proporcionan energía al cuerpo de forma directa pero si participan activamente en los procesos del organismo para conseguirla.

Los minerales utilizados por el cuerpo se dividen en macrominerales y microminerales.

Los macrominerales son necesarios y requeridos por el organismo en cantidades relativamente grandes. Entre ellos están el calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y cloro.

Los microminerales solo son requeridos por el cuerpo en cantidades más pequeñas. Incluyen el hierro, cobre, zinc, yodo, flúor, cromo, selenio, manganeso y molibdeno.

Todos los minerales son responsables de diferentes funciones esenciales para el organismo y para el bienestar en general. Por ello deberíamos saber más de vitaminas y minerales

SPEB

1 comentario en “Saber más de vitaminas y minerales

  1. […] Porque en realidad la piel no puede tener todas sus cualidades sin falta en nuestra dieta la vitamina C. Porque ésta tiene todas las cualidades y funciones necesarias para la reparación de los tejidos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.