Publicado el 1 comentario

Peligros del aire del hogar

Peligros del aire del hogar

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Ha pensado en los peligros del aire del hogar. Pues son muchos más de los que creé. Es una de las mayores amenazas para su salud

Una de las cosas que nos han enseñado el COVID es la gran importancia que tiene respirar un aire limpio. Efectivamente, la transmisión del virus por medio del aire es uno de los mayores peligros actualmente. Pero no solo los riesgos con el COVID, estar en sitios cerrados es un riesgo importante.  Al estar expuestos a gran variedad de partículas y elementos contaminantes en el aire. De tal manera, que la contaminación en los espacios cerrados es una de las mayores amenazas ambientales para la salud.

Peligros del aire del hogar
Peligros del aire del hogar

Peligros del aire del hogar: muchos tipos de elementos contaminantes

La contaminación del aire de nuestro hogar se compone de infinidad de partículas. Unas sólidas otras líquidas y, por último, en forma de gases o aerosoles. Todos estos elementos se quedan suspendidos en el aire Y en los materiales y muebles de nuestro hogar. Éstas partículas en el ambiente pueden ser en forma de polvo, metales, humo, gotas líquidas, sustancias químicas, polen, y un sin fin de elementos.

La forma más sencilla de comprobar la contaminación en el ambiente de nuestro hogar es abrir una pequeña rendija para dejar entrar un rayo de sol. Así, fácilmente, podremos observar miles de partículas iluminadas por el potente rayo de luz del sol. Todas estas partículas permanecen flotando en el aire y son lo que nuestros pulmones está respirando continuamente. En estas finas partículas es donde se mantiene durante minutos los virus y bacterias.

Peligros del aire del hogar. Algunos síntomas

Éstos son algunos síntomas que muestran claramente si un aire está contaminado. Son algunos pero pueden haber otras manifestaciones. Garganta irritada,  dolores de cabeza, Fatiga crónica, nariz taponada, estornudos, ojos llorosos, irritación en la piel, mal humor, estrés, y un largo etc.

En nuestros días estos peligros que dan en cierto modo minimizados por los riesgos que supone el COVID. Por esa razón de precaución ante el contagio del virus ha aumentado considerablemente la demanda de purificadores de aire. De tal manera en muchos lugares públicos como bares y restaurantes, se ha comenzado a utilizar de forma masiva filtros HEPA.   Son LOS MÁS RECOMENDADOS PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN.

SPEB

1 comentario en “Peligros del aire del hogar

  1. […] y la contaminación constante es una realidad que ya nadie puede negar. Así, la contaminación del aire, del agua y del suelo es una realidad que tristemente hemos tenido que asumir. Pero lo más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.