Publicado el Deja un comentario

Nutrición y economía

Nutrición y economía

Nutrición y economía: dos concepto inseparables en nuestros días. La dieta actual está cada día más determinada por la comodidad y los intereses económicos del comercio. El dinero manda en la salud cuando se trata de alimentarse.

Para Secretos para el bienestar el hecho de que hoy en día sean inseparables conceptos como dinero o economía y nutrición nos puede dar una idea de los parámetros equivocados que nuestra sociedad ha establecido en relación con la alimentación y la salud.

Nutrición y economía

El dinero y el comercio, o lo que es lo mismo los intereses económicos de unos pocos han ganado la batalla sobre aspectos de salud y conceptos puramente nutricionales y de beneficio para el organismo. Junto a ello debemos sumar la comodidad en un de los actos que más repetimos a lo largo de nuestras vidas como es el comer.

En nuestros días es bastante habitual ignorar las evidencias de que nuestros cuerpos dependen de forma directa de la alimentación y nuestra salud, tanto individual como colectiva, está estrechamente ligada a la forma de alimentarnos. Nutrición y economía no deberían tener nada que ver pero, desgraciadamente, el concepto de negocio ha hecho que el declive se imponga en términos de alimentación y salud.

Tenemos que separar completamente nutrición y economía. Es necesario apoyar la tendencia a aprender la importancia de los alimentos que comemos y poner en práctica un concepto de nutrición saludable. Distinguir y consumir de forma prioritaria alimentos sanos, naturales y libres de todo tipo de aditivos y compuestos químicos añadidos en su proceso de elaboración o para mantener sus cualidades de mantenimiento.

Pero en cualquier caso es imprescindible adoptar hábitos realmente eficaces en un sistema alimentario en donde la mayoría de los alimentos carecen de sus cualidades naturales y incluyen en su composición elementos nocivos y poco saludables. Las verduras, las frutas, las hortalizas no son lo que eran hace apenas medio siglo. De ahí la importancia de incorporar a la dieta diaria elementos y complementos nutricionales y vitamínicos de calidad como lo que ofrece la firma Nutrilite. Nutrición y economía tienen que estar a miles de kilómetros.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.