Publicado el Deja un comentario

Cómo mejorar la salud

Cómo mejorar la salud

¿Cómo mejorar la salud? Según estudios de la firma Nutrilite, número uno del mundo en complementos nutricionales, cómo mejorar la salud depende en un 80% de nosotros mismos y de nuestra actitud en la vida.

Cómo mejorar la salud
Cómo mejorar la salud depende en su mayoría de cada cual.

Para Secretos para el bienestar cómo mejorar la salud es una preocupación cada día más extendida en la población de los países más desarrollados. Equivocadamente muchos piensan que depende principalmente de factores fuera de nuestro control. Pero la realidad es que la salud está estrechamente relacionada principalmente con la forma de vida que nosotros escogemos.

Estilo de vida: 50%

En una tabla general porcentual para determinar la salud y el bienestar el 50% de los elementos importantes esta relacionado con el estilo de vida y la alimentación. En la práctica cómo mejora la salud depende de mantener una dieta equilibrada con alto contenido de frutas y verduras. A lo que comemos hay que añadir la actividad física, en forma de estar activo y realizar algún ejercicio regularmente y conseguir un descanso de calidad. Por último, y de vital importancia, mostrar una actitud positiva y generosa ante la vida.

Otro 20% va a depender del entorno en donde vivimos, factores ambientales. Estos son determinantes y en buena medida también dependen de las decisiones de cada uno. El hogar, el lugar de trabajo, exposición a contaminantes como el agua, los alimentos, el aire, el sol. También se incluyen en este apartado en mayor o menor medida el trabajo y el estrés soportado.

El tercer apartado se refiere a la herencia genética. Padres y ascendencia suponen un elemento importante, pero mucho menos determinante de lo que muchos piensan. Las características genéticas influyen en en la piel, el color de los ojos, el pelo, la constitución, la altura o el tamaño. También influyen definitivamente en cierto tipo de patologías y en la predisposición a determinadas enfermedades como las alergias.

El 10% restante depende del entorno social, principalmente de las condiciones de asistencia sanitaria o lo que se ha dado en definir como la prevención. En este aspecto incluimos a los profesionales de la medicina tradicional y, cada vez la más extendida, medicina alternativa.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.