Publicado el Deja un comentario

Los peligros para la piel

Los peligros para la piel, Estructura de la piel

Son muchos los peligros para la piel y un día normal supone un reto desde que nos levantamos hasta el final de la jornada. La piel necesita estar preparada para todo tipo de agresiones.

Los peligros para la piel
Eliminar ciertos hábitos reduce los peligros para la piel

Para Secretos para el bienestar la sensibilidad por el cuidado de la piel ha crecido de forma considerable en los últimos años, tanto los hombres como mujeres. Hoy en día se atención va mucho más allá de aspectos estéticos y la preocupación por el cuidado de la piel es un elemento más de la salud.

Los peligros para la piel

El sol

Ahora que se acerca el verano no podemos dejar de hablar del sol y sus efectos, aunque sea de forma breve. Aunque es importante un cierta exposición al sol para ayudar al organismo a sintetizar ciertos elementos esenciales, como la vitamina D, la radiación ultra violeta es uno de los factores principales del envejecimiento prematuro y uno de los grandes peligros para la piel.

Un  curioso estudio ha puesto de manifiesto que la conducción puede causar daños en la piel. El lado de la cara que va junto a la ventanilla nuestra daños de envejecimiento significativamente mayores que los del lado de la cara que coincide con el interior del coche. Curioso ¿verdad? Este mismo estudio mostró como se producían el triple de melanomas malignos en el lado de la cara de la ventanilla del coche en comparación con el otro lado.

El tabaco

Es uno de los elementos que más han influido en nuestra sociedad en la salud de la piel. El tabaco es, sin lugar a dudas, nocivo y perjudicial, no solo para los pulmones, sino también para la piel, de forma determinante. Es uno de los grande peligros para la piel.

Se cree que el tabaco reduce la elasticidad natural de la piel al causar la pérdida de colágeno. Reducir la producción o alterar el colágeno natural es un ataque directo contra la piel ya que este es una proteína que contribuye a la resistencia de la piel. El colágeno se degrada de forma natural al envejecer, provocando la formación de arrugas. El tabaco hace que se acelere la degradación. Fumar reduce también, el diámetro de los vasos sanguíneos, reduciendo el aporte de oxigeno a la piel.

El alcohol

Beber alcohol es otro gran peligro para la piel. Produce que el cuerpo y la piel se deshidraten por lo que es fundamental beber suficiente agua de calidad.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.