Publicado el Deja un comentario

Consejos para exponerse al sol

Consejos para exponerse al sol

Los consejos  para exponerse al sol se repiten cada año con la llegada del verano. La mayoría son validos para todas las personas aunque siempre se insiste en extremar las medidas en niños y perzonas mayores. Se lo agradecerán.

Consejos para exponerse al sol
No tomes a broma los consejos para exponerte al sol. Pueden evitarte muchos disgustos.

Para Secretos para el bienestar cada día son más las personas que se toman muy en serio los consejos para exponerse el sol y son conscientes de la importancia de tomar medidas efectivas a la hora de tomar al sol. De todas formas, todavía son muchos los que no dan importancia al hecho de tomar el sol.

Consejos para exponerse al sol de forma segura:

  • Evitar tomar el sol en las horas más críticas del día. No tomar el son de ninguna manera en la horas centrales. Tener en cuenta que rodeados de agua o nieve hay que tener el mismo cuidado aunque no se este directamente expuesto al sol.
  • Atención especial a la radiación UVA, UVS e IR-A. Necesario protectores que contengas elementos que protejan específicamente contra estas radiaciones, que son las más peligrosas.
  • Anticipar la preparación. Es habitual extenderse el protector justo cuando se comienza a tomar el sol. Gran y extendido error. Es necesario darse la protección como mínimo media hora antes y repetir la aplicación cada dos horas.
  • Desechar los productos abiertos y no utilizados en temporadas.
  • Utilizar ropa holgada y proteger la cabeza. Los sobreros suponen una excelente, y necesaria, protección para los ojos.
  • Utilizar gafas de sol homologadas con una protección 100%. El uso de gafas inadecuadas o de mala calidad incrementa un 25% las lesiones oculares provocadas por el sol.
  • Multiplicar las precauciones en niños. Las radiaciones les afectan mucho más que a los adultos.
  • Precaución y mayor cuidado en caso de tomar medicamentos.
  • Protección no solo en verano. Es normal limitar estas precauciones y cuidados ante los peligros del sol únicamente en vacaciones y la época estiva. Gran error. Los efectos nocivos de la radiación del sol están presentes todo el año, incluso en días nublados y lluviosos. Para los expertos siempre es necesario protegerse, aunque con menos intensidad, pero siempre protegidos.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.