Publicado el 1 comentario

Más trucos para ser feliz: disfrutar al aire libre

Más trucos para ser feliz: disfrutar al aire libre

Continuando con la serie de más trucos para ser feliz la falta de contacto con el exterior es un grave problema en nuestra sociedad. Vivir encerrados es una de las consecuencias de la vida actual. El contacto con la naturaleza y la vida al aire libre ha dado paso vivir la mayoría de las horas del día en lugares cerrados.

Más trucos para ser feliz: disfrutar al aire libre
Más trucos para ser feliz: disfrutar al aire libre

El estilo de vida de Amway contempla la vida natural y respirar aire fresco y puro incluso en los interiores gracias a una simples y eficaces medidas.

Para Secretos para el Bienestar los cambios en el estilo de vida han sido demasiado drásticos en los dos últimos siglos, y no digamos en los últimos 50 años. La vida actual poco tiene que ver con la de nuestros abuelos. Y uno de los cambios más notables y que más pueden afectar a nuestra salud es el paso de vivir prácticamente todo el día al aire libre a hacerlo en sitios cerrados. Pasar media o una hora diaria al aire libre es absolutamente insuficiente. Y mucha gente no pasa al aire libre ni ese tiempo.

Hay muchos estudios que avalan estas afirmaciones. Y todos ellos coinciden en que aunque para la mayoría pasa desapercibido este hecho de estar encerrados, apenas estamos en contacto con el aire libre, con el sol. Los hogares se han convertido en jaulas en donde pasamos horas y horas una vez finalizada la jornada de trabajo, también, como no, en un lugar cerrado.

Para la Universidad de Sussex, en Gran Bretaña, no hay lugar a dudas: pasar más tiempo al aire libre hace a la gente más feliz. Tal afirmación la realizó después de un interesante estudio en donde comparaba resultados de personas viviendo en distintos ámbitos. Lo mejor, los que además de disfrutar del aire libre, lo hacían en lugares con mar o en contacto directo con la naturaleza.

Resultan curiosas las conclusiones de un estudio de la Sociedad Norteamericana de Meteorología en donde analiza la repercusión de distintas variables climatológicas en la felicidad de las personas. Así según este estudio 13,9 grados es la temperatura ideal en donde se maximiza la felicidad. También fueron analizados otros aspectos como la humedad o el viento.

Pero no solo este acercamiento a la naturaleza y el incremento de la vida a aire libre afecta a nuestro grado de felicidad, todos los estudios indican que también favorecen de forma considerable el incremento de la productividad.

Para Secretos para el Bienestar las conclusiones deben ser claras. Esforzarse por pasar cuanto más tiempo posible al aire libre, sea en el entorno que sea. Procurar pasear y dejar aparcado el coche, pasear o hacer ejercicio al aire libre (cuidado con los gimnasios), visitar parques, ferias y ver escaparates.

Más trucos para ser feliz: disfrutar al aire libre.

1 comentario en “Más trucos para ser feliz: disfrutar al aire libre

  1. […] décadas, la tendencia a la naturaleza va en aumento. Así, cada vez más gente, busca en los espacios naturales en el aire libre encontrar la paz y el equilibrio que se ha perdido como una factura que hemos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.