Publicado el Deja un comentario

Manchas en la piel a cualquier edad

Manchas en la piel a cualquier edad

Las manchas en la piel pueden aparecer a cualquier edad. Normalmente son alteraciones frecuentes en la pigmentación lo que produce manchas en la piel, para muchos terriblemente antiestéticas.

Manchas en la piel a cualquier edadPara Secretos para el bienestar no es un problema específicamente de la edad pero si es corriente que se manifiesten con más intensidad con el paso de los años. Son trastornos en la pigmentación cutánea que suelen manifestarse normalmente con el envejecimiento debido a la radiación ultravioleta. Aparecen frecuentemente en cara, manos y brazos, zonas del cuerpo más expuestas al sol.

Consejos para evitar las manchas en la piel

El primer paso obligado para evitar las manchas en la piel es evitar el contacto con el sol. Para ello la ropa, gorras y sombreros puede ser nuestro mejor aliado. A la hora de pasear, hacer deporte o, simplemente estar al aire libre, sobre todo en primavera y verano, cubrir las zonas más expuestas.

Proteger la piel con una crema protectora de calidad y garantías. No exponerse demasiado tiempo al sol sin protección. Los daños causados con el sol son el mejor aliado a la hora de que nazcan nuevas manchas en la piel.

La regla de oro de la piel sana. Una buena hidratación. Cuanto más hidratada se encuentre la piel más eficaces serán su defensas contra todo tipo de agresiones.

Cada vez es mas notoria la estrecha relación entre la dieta y alimentación y las manchas en la piel. Esencial una dieta rica en frutas y verduras, evitando los excesos de las grasas y los azucares. Tampoco es mala idea incorporar al día a día algún complemento nutricional de calidad como la firma Nutrilite. Las vitaminas más recomendadas son las de tipo A, C y E. Cualquier complemente nutricional que las incorpore será de gran ayuda para la prevención.

Cuidado con los medicamentos. Se ha comprobado como algunos medicamentos favorecen la aparición de las manchas en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.