Los secretos de la mente. La mente es el mayor tesoro que poseemos. Pero cuidado. Puede hacernos lograr la mayor libertad y de igual manera, la más cruel de las esclavitudes.
Por desgracia hoy en día esta más extendida esta segunda circunstancia. En consecuencia, somos esclavos de una mente a la que apenas prestamos atención.
Vivimos días inciertos. En lo que a los secretos de la mente se refiere nunca hemos tenido tantas dudas. Ciertamente es un contrasentido. La evolución científica y tecnológica no esta acompañada por el crecimiento mental. Hay una manifiesta distancia que se agranda poco a poco. Puede que sea uno de los precios a pagar por la evolución. Pero muchos se preguntan el porque la mente se ha quedado estancada en tantas personas. La búsqueda de la felicidad nunca ha estado tan cuestionada.
Nuestra conciencia busca fundamentalmente distracción y ocio. Y en nuestros días es más fácil que nunca encontrar ambos. Pero no es una distracción que haga trabajar a ma mente. Es un entretenimiento sin atender a nuestra mente, sin conversar con ella, sin prestarle atención. De esa forma es imposible encontrar el desarrollo y lograr el bienestar.
Solo hay que pensar por unos momentos el tiempo que dedica a meditar consigo mismo. Piense por unos momentos el tiempo que se dedica a sí mismo. No a leer un libro, ver una película o irse a dar una vuelta con los amigos. El tiempo que se abstrae el mundo que le rodea para introducirse en el mundo que está dentro de cada uno. Poco tiempo o casi nada, ¿cierto?
Una sociedad que se auto denomina desarrollada ha multiplicado en los últimos años un sinfín de trampas . Con ella logra mantener la mente ocupada y distraída en cosas que no le importan a nadie.
La escasa o nula dedicación a nuestro interior, a nuestra mente, es una de las características que definen el mundo en que vivimos. Pero la meditación y el contacto con el interior de cada cual es parte esencial de la vida saludable.