Publicado el Deja un comentario

Filtrar el agua es cuidar su salud y la del planeta –

Filtrar el agua es cuidar su salud y la del planeta

Los efectos del agua son devastadores. No solo por los desastres naturales sino por el consumo diario. Filtrar el agua es cuidar su salud y la del planeta.

Filtrar el agua es cuidar su salud y la del planeta

Los grandes desastres causados por el agua normalmente se asocian a tremendas desgracias como tsunamis o desbordamientos y crecidas del agua. Pero hay otro peligro para la vida y para el medio ambiente que se manifiesta de forma oculta y constante. El agua que consumimos.

Filtrar el agua es cuidar su salud y la del planeta y lo explicaremos a continuación ya que mucha gente busca la calidad del agua que bebe en un botella, en el agua embotellada.

Las botellas de agua desechadas constituyen una de las más grandes basuras existentes en el mundo. De hecho tan solo en el Océano Pacífico, a no muchos kilómetros de la costa, se considera desorbitada la mancha de plástico que a lo largo de décadas se ha ido acumulando.

Solo en los Estado Unidos se calcula que diariamente se desechan más de 65 millones de botellas de agua de plástico en donde un alto porcentaje no se recicla. Pero no solo el daño medio ambiental esta producido por el desecho de plástico. Para producir los millones de botellas que se usan a diario es necesario a su vez utilizar millones de barriles de petroleo con su consiguiente proceso de transformación.

Según todos los expertos el uso de filtros de agua es la alternativa más inteligente, más limpia y más económica al consumo de agua embotellada. De hecho distintos estudios ha puesto de manifiesto la gran diferencia en el costo de consumir agua filtrada en vez de agua embotellada.

Por último otro tema es el de las garantías que ofrecen muchas de las aguas embotelladas que encontramos en el supermercado. Según diferentes informes hasta un 40% del agua embotellada que nos venden es simplemente agua del grifo.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.