Publicado el Deja un comentario

Estructura de la piel

Los peligros para la piel, Estructura de la piel

Conocer la estructura de la piel es el primer paso para poder dedicarle los cuidados necesarios. La cosmética comienza y acaba en la piel. Conocer los secretos de la piel es esencial para poder cuidarla.

Para Secretos para el bienestar comprender los secretos de la piel es fundamental para poder cuidarla y marcar los distintos hábitos y rutinas de belleza.

Los peligros para la piel, Estructura de la piel

Estructura de la piel

Epidermis

Capa externa de la piel que ayuda a protegernos de la suciedad, las bacterias y, ahora en verano más que nunca, de los efectos de la luz solar. También actúa como regulador de la temperatura corporal y como prevención ante la des hidratación.

La capa más externa de la epidermis, la capa córnea, se compone de unas 20 capas de células cutáneas aplanadas. Cada célula esta cubierta con humectantes para mantenerla hidratada y flexible. También cada célula está rodeada de lípidos para retener la hidratación.

Dermis

La dermis está justo debajo de la epidermis. Contiene, además de las glándulas sudoríparas y sebáceas dos de los elementos esenciales para mantener la piel con un aspecto joven: el colágeno y la elastina. El primero es el encargado de mantener la piel firme. El segundo mantiene la elasticidad de la piel.

La dermis suministra el colágeno y la epidermis la elastina junto con hidración sebo.

Hipodermis

La hipodermis es la base subyacente y esta compuesta de un tejido conectivo, células grasas y los músculos encargados de controlar el movimiento facial. Esto músculos son los mismos que también ayudan a sujetar la estructura de la piel. Pero tienden a debilitarse con el paso del tiempo. Por ello se comienzan a debilitar con el paso del tipo formándose finas líneas y arrugas en la piel.

La hipodermis es la que da a la piel su forma y color. Amortigua a las capas más externas y conecta la piel con los tejidos y músculos subyacentes.

SPEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.