Publicado el Deja un comentario

El porqué de una buena nutrición

El porqué de una buena nutrición

La alimentación es esencial para la vida equilibrada y para mantener la salud. Pero también debe saber el porqué graba la noticia

Hay muchos elementos muy importantes para mantener una buena salud. Entre ellos la nutrición y alimentación es esencial. También lo es el ejercicio, la prevención, felicidad y  llevar una vida equilibrada.

El porqué de una buena nutrición
El porqué de una buena nutrición

En realidad la palabra nutrición se identifica inmediatamente con la comida, necesaria para la salud y el crecimiento. Así se ha entendido a lo largo de la historia y siempre se ha valorado el concepto de comer adecuadamente y de tener una buena nutrición. Por ejemplo, Hipócrates, un médico de la antigua Grecia, y personaje de suma importancia en la filosofía y en la medicina moderna escribió que la comida debería ser la medicina principal.

El porqué de una buena nutrición. Montones de frutas y verduras

Sin duda la mayoría de la gente reconoce la necesidad de comer frutas y verduras para llevar una dieta saludable. Así muchos organismos oficiales constantemente invierten en una orientar y aconsejar dietas saludables. De tal forma que las incluyen en muchas campañas de salud pública.

Pero a pesar de estos esfuerzos la dieta moderna es cada vez menos saludable. La causa, las comidas preparadas y alimentos procesados. No obstante aunque todo el mundo coincide que las frutas y verduras son la clave, su consumo es cada vez más limitado.

Este consumo de frutas y verduras tiene diferencias dependiendo de los distintos países. Así, los británicos recomiendan cinco porciones al día. Los daneses seis. Los franceses 10. Los canadienses entre cinco y 10. Y el gobierno japonés ahora recomienda 13 porciones de verduras y cuatro porciones de fruta al día. En el 2011, el organismo para el control de alimentos y medicamentos de Estados Unidos llevó acabo una serie de estudios nutricionales incrementando la recomendación anterior de cinco porciones al día a nueve.

Pero al final la realidad es que las diferencias en la recomendaciones responden más a expectativas sociales que a una necesidad biológica. Así, la mayoría de los europeos ni siquiera alcanzan los objetivos básicos a la hora de comer frutas y verduras. También la disponibilidad de estadísticas varía en cada país europeo.

En el Reino Unido por ejemplo se estima que un 70 % de los británicos no llega siquiera a comer las cinco porciones al día. Si reducimos el objetivo son los dos porciones de verdura al día, las estadísticas de Europa varían desde el nivel más alto alcanzado en Francia, aunque da solo 50 % de la población alcanza el objetivo. En el punto más bajo de la estadística se encuentra en Bulgaria y Bélgica donde solo un 13 % de la población alcanza los objetivos.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.