Publicado el Deja un comentario

El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad

El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Es una repetición. Pero con la edad hay que cuidarse. El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad.

Es una realidad y está aceptado que a partir de los 65 o 70 años la fuerza y la capacidad física puede haber llegado a reducirse un 25 %. Y eso en el mejor de los casos. Es decir, si usted tiene 70 años seguramente tenga 1/4 menos de capacidad física que cuando tenía 30. Y eso en el mejor de los casos.

El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad
El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad

El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad. Empieza ya

Múltiples estudios lo avalan. Hacer ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos es una de las mejores terapias para las personas mayores. Incluso podemos hablar de un efecto benéfico que puede afectar incluso a tu desarrollo genético. Ya que se ha demostrado que Retrasar el envejecimiento celular y acercar la evolución genética a niveles de cuando éramos más jóvenes. De tal manera, todas las personas que realizan de forma regular entrenamientos de fuerza, frenan de una forma considerable su proceso de envejecimiento.

El entrenamiento de resistencia es necesario con la edad. Caminar y caminar.

Así, como en todo tipo de ejercicio, la regularidad es la clave del éxito. No se trata de fuerzas sobrenaturales ni ejercicios de alta intensidad. A cierta edad lo más importante es la constancia y la regularidad.

El simple hecho de caminar todos los días de forma suave y tranquila puede ser de gran ayuda tanto para sus huesos como para sus hábitos posturales. Así, es habitual en especialistas de la tercera edad, aconsejar los paseos diarios de algunos una hora para mantener el tono muscular en condiciones.

Y es que en el fondo se trata de luchar contra una ley natural. Cuanto más mayores nos vamos haciendo más rápido se atrofian los músculos si no están haciendo de forma regular un ejercicio adecuado. De todas formas, la pérdida muscular relacionada con la edad, comienza mucho antes de lo que usted piensa.

SpeB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.