Publicado el Deja un comentario

Dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso

Dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Esta de moda y mucha gente esta haciendo ayuno para adelgazar. Pero, hay serias dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso.

Sin duda, se ha convertido en una de las modas del año 2020. El ayuno en determinadas horas como método eficaz para adelgazar. Así, los hay de distintos tipos. Puede ser un ayuno durante ocho horas, quizás sobre 10, o incluso estar hasta 16 horas sin comer ningún alimento. Tan solo se permiten alimentos líquidos.

Dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso
Dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso

Dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso: el desayuno sigue siendo el rey

El conocido refrán de comer como un príncipe y cenar como un mendigo y desayunar como un rey parece que sigue manteniendo actualidad. Lo sentimos por los seguidores del ayuno intermitente, tan de moda en nuestros días, y que es una de las estrategias para adelgazar que tiene más seguidores.

En realidad la moda del ayuno como método de adelgazamiento ha tenido, y tiene, multitud de seguidores. Y no solo como un método para perder peso sino también como un hábito que beneficia al organismo y protege nuestra salud.

Pero también, por otro lado, estamos hartos de escuchar la regla de realizar cinco comidas al día para adelgazar es la forma más saludable de realizar una dieta. Al menos eso ha sido uno de los consejos de cabecera de reputados nutricionistas. Y ahora resulta que la regla de las cinco comidas se ve reforzada con recientes investigaciones de sendas universidades, tanto británica como alemana. Las dos, arrojan serias dudas sobre la eficacia del ayuno para perder peso. En cualquier caso, ambos estudios dan prioridad al desayuno como comida fundamental del día.

El secreto está en la termogénesis o gasto de energía para absorber, digerir y almacenar los nutrientes

Esta capacidad, según los estudios, varía según la hora en que comamos. Así, se ha demostrado que lo que comemos en el desayuno, al margen de la cantidad y Las calorías que contiene, genera el doble de termogénesis que la misma ingerida en la comida. Éste hallazgo es esencial para valorar la importancia de no saltarse el desayuno. También subraya la importancia de comer no suficiente en el desayuno.

También la publicación del estudio da importancia a la regularidad en las comidas y las horas.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.