Publicado el Deja un comentario

Diferencias de los plásticos

Diferencias de los plásticos

Los plásticos, son una pesadilla y un cáncer con graves consecuencias para la tierra. Pero hay que conocer las diferencias de los plásticos.

En las últimas décadas, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, el plástico ha cobrado la importancia como recurso para la fabricación de utensilios para el almacenamiento de los litros, tanto sólidos como líquidos. La razón, ser un producto de un costo muy bajo, ser resistente y tener una vida muy larga.

Diferencias de los plásticos
Diferencias de los plásticos

Pero las características de los plásticos cambian según su composición y el método que ha sido fabricados. Teniendo esto en cuenta hay que distinguir entre los que son nocivos para la salud humana y los que tienen un alto nivel de toxicidad.

Diferencias de los plásticos. Los plásticos que usa Nikken

Nikken ha sido pionera en el cuidado del tipo de plásticos que utiliza para elaborar sus productos. En cualquier caso ha tenido en cuenta aspectos fundamentales para elaborar sus sistemas de agua de tal forma que tengan un impacto favorable en el medio ambiente y que contribuyan a la relación de consumo de botellas de plástico.

De esta forma hay tres tipos de plásticos empleados por Nikken.

SAN. Estireno Acrilo Nitrilo

Es un material que se emplea en los tanques de llenado y almacenamiento del filtro de agua PIMAG. Es un tipo de termo plástico con alta transparencia de brillo. Es resistente a los agentes químicos y tiene una barrera muy alta contra la humedad y el dióxido de carbono. Fundamentalmente se usa en la fabricación de recipientes, artículos domésticos y de aplicación médica.

ABS. Acrilico Butadieno Estireno.

Nikken los utiliza en las bases y tapas de sus sistemas de filtrado de agua. Es un polímero obtenido a partir de tres monomeros. Se caracteriza por una muy buena resistencia mecánica especialmente el impacto. Presenta una buena estabilidad térmica. Es común en la fabricación de cascos, maletas, cubiertas de electrodomésticos industria de la automoción.

Resina K

Es el plástico empleado en los cartuchos de los sistemas de agua de Nikken. También es un polímero termoplástico basado en estireno y butadieno. Destaca por sus transparencia y dureza. Su desarrollo se te vea respuesta para encontrar un material que no fuera tóxica. Planteamiento usado como película para empaque y envases en la industria de alimentos, fabricación de juguetes, elementos deportivos, productos industriales y equipo médico.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.