El agua es uno de los elementos esenciales para la vida. Hay muchas curiosidades sobre el agua pero pocos son los que se preocupan por conocerlas. Entre ellas y esencial: filtrar el agua corriente. Su salud se lo agradecerá.
Una encuesta llevada a cabo por el consejo de Hidratación Natural mostró como aproximadamente el 65% de la población adulta en Reino Unido bebe menos de los 2 litros de agua al día, cantidad mínima recomendada.
Curiosidades sobre el agua
- Beber al menos cinco vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45% y puede reducir también el de pecho en un 79%. También se tiene un 50% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga.
- El agua de calidad ayuda a mantener el tono muscular adecuado proporcionando a los músculos su capacidad natural de expandirse y contraerse.
- Un buena hidratación ayuda notablemente a prevenir la piel descolgada que trae consigo, normalmente, la perdida de peso. Las células en contracción se rellenan de agua, lo que da firmeza a la piel y la deja limpia, saludable y flexible.
- Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin agua suficiente. Cuando su funcionamiento no es el adecuado pasan parte del trabajo al hígado.
- El agua ayuda a aliviar el estreñimiento. Cuando el cuerpo recibe muy poca agua, bombea la que necesita de las fuentes internas. El colón es una de las principales fuentes lo que suele producir estreñimiento. Sin embargo, bebiendo agua suficiente, la función del intestino recupera su normalidad rápidamente.
- La falta de agua es uno de los principales desencadenantes de la fatiga crónica y el cansancio permanente. Es un síntoma muy común en nuestros días la falta de energía para hacer las tareas diarias más simples. La deficiente hidratación tiene mucho que ver con ello. Recuperar el consumo adecuado de agua y a ser posible agua de la mejor calidad, proporcionará de forma inmediata una recuperación de la energía perdida.
SPEB. Curiosidades sobre el agua.