Publicado el Deja un comentario

Fototipo: esencial conocer el tuyo

Fototipo

Conocer el fototipo es esencial para el cuidado de la piel. Especialmente ahora, en pleno verano, no esta de más que eches un vistazo a esta información.

 Fototipo

El fototipo de una persona define su capacidad de reacción ante la exposición solar y en gran medida define la capacidad de la piel para el bronceado.

Para Secretos para el bienestar cada vez más gente es sensible a los efectos del sol en verano y, en consecuencia, toman muchas medidas preventivas para evitar los daños del sol en la piel. El uso de cremas solares de calidad se ha extendido y la protección en la actualidad poco o nada tiene que ver con la que se adoptaba hace pocos años. Pero ¿somos conocedores del tipo de piel y su fototipo?

 

Fototipo Piel Ojos Pelo Quemaduras  Tiempo de bronceado Protección solar 
1 Blanca o rosada muy clara. Suelen tener muchas pecas Verdes o azules claros Rubio o pelirrojo Mucha facilidad Muy poco. Casi nunca se broncean Máxima
2 Clara Verdes, azules, miel o marrón claro Claro Propensión Muy lento. Pueden conseguir un bronceado suave Muy alta
3 Clara en invierno y bronceada en verano Verdes o marrones Castaño Facilidad Por exposición larga al sol, excesiva. Consiguen un bronceado medio. Para mucho el mejor Alta
4 Morena Marrones Castaño Difícil Facilidad para el bronceado que llega a ser intenso Normal
5 Oscura Marrones o negros Castaño oscuro o negro Difícil Mucha facilidad para el bronceado Normal – baja
6 Muy oscura o negra Marrones oscuros o negros Negro Mu difícil Muchísima facilidad para tomar el sol y broncearse Baja

 

Desde Secretos para el bienestar, ahora especialmente en agosto, se recomienda encarecidamente protegerse del sol ante los riesgos de un cáncer de piel. Algunos pueden ser muy virulentos y tienen una alta mortalidad, como el melanoma.

La buena hidratación de la piel puede incluso ayudar a un buen bronceado. Bebe agua a menudo, es muy importante para hidratar nuestra piel desde dentro y para que esta luzca su mejor aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.