Publicado el Deja un comentario

Comida y nutrición

Comida y nutrición, Estudios sobre nutrición

Los efectos de un sistema producción en nuestros días hacen pensar que comida y nutrición han dejado de estar unidos. Y de hecho así es. Los alimentos que tomamos, por muy saludables que se nos presenten, no son lo que deberían ser.

Comida y nutrición

Cada vez se hace más necesario acudir a complementos nutricionales que aporten los elementos naturales y las vitaminas que la comida, por sana que sea, es incapaz de ofrecer. Nutrilite es consciente de que comida y nutrición no tienen por que estar unidas y puede ser insuficiente el aporte vitamínico de la comida. Por ello Nutrilite lleva ocho décadas aportando gran número de soluciones para paliar las carencias que la transformación y procesado de los alimentos trae consigo de forma negativa para la salud.

Para Secretos para el bienestar la producción de alimentos en las sociedades desarrolladas ha llegado a limites poco menos que peligrosos. Aunque parezca una paradoja la mayoría de los alimentos poco, o nada, tienen que ver con lo que eran hace décadas y no es descabellado afirmar que la comida puede no ser suficiente. Comida y nutrición nunca han estado tan separadas como en nuestros días.

Son muchos los estudios que avalan esta afirmación de que la comida puede no ser suficiente en nuestros días. Abundantes estudios ha demostrado y puesto de manifiesto que únicamente por medio de la alimentación, por muy sana que creamos que es, somos incapaces de obtener la cantidad recomendada de vitaminas y nutrientes que necesita el organismo. Muchos creen estar comiendo 100% sano cuando hacen la compra en el mercado sin ser conscientes que gran parte de los alimentos que compran han perdido la mayor parte de sus cualidades, no solo el sabor, y no llegan a ofrecer lo que por naturaleza deberían aportar al organismo.

Las causas comienzan en los primeros pasos de producción en dónde el proceso normalmente ha sido alterado en busca de mayor producción a menores costes. Exposición a luz artificial, temperatura controlada, aditivos y abonos artificiales.

A continuación hay que tener en cuenta unos procesos de transformación incorrectos como los procesos de maduración, alterados artificialmente, las largas distancias que deben recorrer, los procesos de conservación en donde se alteran las temperaturas, el envasado y la utilización de conservantes y aditivos, y un largo etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.