Publicado el Deja un comentario

Claves para comprar un purificador de aire

Claves para comprar un purificador de aire

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Se ha convertido en un elemento imprescindible en todas las casas. Por ello te ofrecemos las claves para comprar un purificador de aire.

Antes de la llegada del COVID un purificador de aire era un elemento poco común en la mayoría de los hogares. Tan solo lo podíamos encontrar en hogares con una amplia conciencia sobre la higiene y la salud. También en donde habitarán personas con problemas pulmonares o de asma.

Claves para comprar un purificador de aire
Claves para comprar un purificador de aire

Pero la llegada del COVID ha hecho que cambien muchas de las creencias que teníamos fuertemente agregadas. Y una de ellas es la necesidad de respirar aire de calidad, libre de todo tipo de contaminación.

Los purificadores de aire son actualmente una necesidad para muchos. Porque el aire que se mueve los interiores de nuestros hogares suele convertirse en tóxico por su alto contenido en contaminantes biológicos. Y ahora más que nunca, ha quedado en evidencia que la contaminación presente en el aire y que se recibe por medio de la respiración puede ser uno de los grandes peligros de la salud.

De tal manera que si hace años era una importante recomendación para el bienestar en una casa, incorporar un buen purificador de aire. Así ahora con la llegada de la pandemia se ha hecho imprescindible, tanto en los lugares de trabajo, como en los lugares públicos o en los hogares.

Claves para comprar un purificador de aire

Tipo de filtro. Un buen purificador de aire debe de contar con filtros y pre filtros que deben reemplazarse periódicamente. Hoy en día es imprescindible que cuente con filtros HEPA.

El rendimiento por hora. Se trata de la cantidad de aire que es capaz de renovar al cabo de una hora. Esto irá en relación directa con el tamaño de la sala que se queda ventilada.

Tasa de suministro de aire limpio. Si va a comprar un purificador de aire no deje de preguntar por esta tasa y por la velocidad que es capaz de producir aire limpio.

Sonoridad. Muy importante si queremos tener una casa relajante y en calma. Procure que la tasa de ruido nunca sobrepase los 50 dB.

Tamaño. Hoy en día existen purificadores de aire de gran eficacia con tamaños bastante reducidos.

Tecnología. Busque un purificador de aire que incorpore la última tecnología electrónica para controlar tanto la calidad del aire que respira como los ciclos de cambio de sus filtros. Asimismo que tenga conectividad para poder ser manejado por medio de aplicaciones y comprobar en todo momento la calidad del aire que respira.

SpeB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.