Publicado el Deja un comentario

Bienestar en el trabajo

Bienestar en el trabajo

El bienestar en el trabajo empieza a ser una prioridad para muchas empresas que ven como el rendimiento de sus trabajadores se ve mermado por la edad y por problemas en su salud.

Bienestar en el trabajo

Secretos para el bienestar comparte la voz de muchos expertos a la hora de poner de manifiesto que nos encontramos en un momento crucial en la historia de los países más desarrollados. Los problemas de salud y el envejecimiento de sus empleados hace indispensable mentalizarse y poner en marcha medidas para aumentar el bienestar en el trabajo.

En el año 2018, casi una cuarta parte de la fuerza laboral de Estados Unidos será mayor de 55 años. Los empresarios notarán el costo de esta situación de falta de bienestar en el trabajo y tendrán que asumirlo en los costes sanitarios, ya que muchos de estos trabajadores sufrirán deterioros debido a las condiciones crónicas. También se prevé que la escasez de mano de obra, poniendo a las empresas en riesgo de perder algunos de sus activos más experimentados y personal de más valor. Así mismo, las empresas se enfrentan simultáneamente con diferentes prioridades de la generación del milenio, que están a favor de la independencia, el liderazgo, la creatividad y el equilibrio entre vida y trabajo.

El futuro en este nuevo panorama laborar dependerá de la capacidad de las empresas para tomar medidas que incrementen el bienestar en el trabajo. Entre ellas, el cuidado de los trabajadores más veteranos y con mayor experiencia, conseguir mantener bajos los costos de atención de la salud  y satisfacer las expectativas de las generaciones entrantes y trabajadores más jóvenes.

Las empresas deben ahora, más que nunca, comprometerse con la salud y el bienestar en el trabajo de sus trabajadores. Cambios como comer mejor, hacer más ejercicio y fumar menos,  estrategias repetidas para contener el crecimiento de las enfermedades crónicas, son medias elementales. Pero serán necesarias herramientas más poderosas para influir en la salud y el bienestar en el trabajo para lo que será esencial el compromiso de determinados departamentos como Recursos humanos o los gerentes se comunican e interactúan con el personal.

Pero la inversión en el bienestar en el trabajo puede suponer un importante ahorro de costes. Se estima, por ejemplo, que una mejora en la salud mental ahorraría empresas norteamericanas 21,6 mil millones producidos por el ausentismo. Pero las empresas americanas ya hace tiempo que han comenzado a tomar medidas para potenciar el bienestar en el trabajo. El 85% de las empresas estadounidenses que emplean a 1.000 personas o más ya ofrecen un programa de bienestar.

Aunque algunos informes han puesto en duda el valor de los programas de bienestar en el trabajo muchos otros estudios están mostrando los grandes beneficios. Un reciente informe mostró que el 89% de los empleados encuestados cree que los programas de bienestar en el trabajo han mejorado de forma manifiesta su bienestar y felicidad y con ello la situación de la compañía.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.