Publicado el Deja un comentario

Ante la crisis que se avecina ¿estás buscando alternativas?

Ante la crisis que se avecina ¿estás buscando alternativas?

Cerrar los ojos no será tu solución, Ante la crisis que se avecina o buscas alternativas o podrás pasarlo muy mal.

Durante los últimos años se han multiplicado las propuestas de emprendimiento. El cambio del modelo social del los últimos siglos ha dado paso a la era de la información. El siglo XXI ha traído consigo los cambios más importantes y radicales en toda la historia de la humanidad. Seguramente los cambios que más impactaran en el futuro de la sociedad.

11Ante la crisis que se avecina ¿estás buscando alternativas?Ante la crisis que se avecina, hay que buscar nuevas ideas

La propuesta es sencilla. La idea no puede tener más lógica. Si algo te esta fallando, o piensas que te puede fallar muy pronto, busca una alternativa. Pero busca alternativas que estén alineadas con la economia del futuro, no con la del pasado.

Actualmente se pueden encontrar infinidad de propuestas de actividades y de emprendimiento que eran impensables hace muy pocos años.  Propuestas relacionadas con ocio,  cultura, ecología, cuidado de personas o animales, prevención de la salud o bienestar y la vida sana.

Al mismo tiempo se pueden encontrar multitud de propuestas a las que todo el mundo puede acceder con inversiones muy pequeñas. En este sentido pueden ser de interés todas las que tengan relación con la economía colaborativa o con el consumo social y responsable. También las que se basen en Internet y en Apps para desarrollar su actividad, facilitando el acceso y el desarrollo de negocio desde cualquier móvil o ordenador.

Ante la crisis que se avecina, prepárate y dedica tu tiempo a la formación

Por último resulta de gran interés la posibilidad de poder tener acceso a una formación relacionada con la actividad que quieres desarrollar. En este sentido, es muy difícil emprender sin unos conocimientos básicos. Y en este contexto, un buen plan de formación y un sistema formativo adecuado son esenciales.

Pero el consejo es claro. Ante la incertidumbre que estamos viviendo no te quedes parado esperando que alguien diseñe tu futuro. Si lo haces así lo pasaras mal. Ante la crisis que se avecina, busca alternativas, busca soluciones y ponlas en marcha.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.