Publicado el Deja un comentario

Economía colaborativa y Amway. Un ejemplo a seguir –

Economía colaborativa y Amway. Un ejemplo a seguir

Amway ha sido pionera en el concepto de Economía colaborativa. Desde hace seis décadas viene liderando el mercado de la venta directa en el mundo y proponiendo un nuevo sistema de consumo responsable.

Amway lleva años liderando el mercado de la venta directa en el mundo. También es el referente en lo que a economía colaborativa y consumo responsable se refiere. En consecuencia, son muchos años proponiendo un sistema de consumo que se impone en la economía actual. También supone la apuesta de futuro más extendida y más avalada en nuestros días. Perque lo que resulta cada vez más evidente es que el consumo esta cambiando. Así, ha llegado el momento en donde las empresas dejan de ser las protagonistas. Por lo tanto pasan responsabilidad a quienes siempre la debían haber tenido. Por lo tanto, en nuestros días el consumidor es el que manda de verdad.

Economía colaborativa y Amway. Un ejemplo a seguir
Economía colaborativa y Amway. Un ejemplo a seguir

Economía colaborativa: un concepto que siempre debería ser lo principal

Pero si en nuestro días se habla frecuentemente de economía colaborativa hace 60 años ni tan siquiera existía este concepto. Y es que a mediados del siglo pasado el consumo derivado de la economía industrial no tenia competencia. Por lo tanto todos los sistema de producción y venta buscaban un único fin: el consumo sin más.

En esas circunstancias el consumidor ha sido por décadas considerado solamente por su capacidad de compra. Nada más. Además, conceptos como respeto medio ambiental o compra responsable apenas eran tenidos en cuenta. Así nos ha ido.

El verdadero poder está en el consumidor

Ha quedado demostrada la ineficacia del sistema administrativo para garantizar los derechos del consumidor. En consecuencia se han cometido todo tipo de abusos, principalmente en aspecto de los precios. Pero también, y cada vez es más evidente, en el terreno del abuso medio ambiental.

Sin embargo ahora el consumidor es el que manda y el que debe tomar las decisiones de compra. Amway lo ha sabido siempre y el sistema de economía colaborativa está en el ADN de su funcionamiento. Así, tu decides quien cumple lo que dice y respeta al ciudadano y al planeta.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.