Publicado el Deja un comentario

Plástico en el mundo: la invasión ya ha comenzado

Plástico en el mundo: la invasión ya ha comenzado

Es una nueva invasión y una nueva guerra. El plástico en el mundo lleva décadas colándose por todas las rendijas. Ahora, a ver quién arregla esto.

Ya son pocas las dudas. La irresponsabilidad de la clase dirigente y la ambición de las grandes empresas ha conseguido hacer realidad la ciencia ficción. De tal manera, el plástico en el mundo es una realidad. Porque mires por donde mires lo encontrarás. Y no solo a la vista, sino en los lugares más escondidos e inaccesibles. Allí lo tienes, el plástico esta en todos los lados.

Plástico en el mundo. Un dimensión que pocos alcanzan a imaginar

Pero es tal la magnitud del problema que pocos son capaces de imaginar hasta donde ha llegado. Y es que ha quedado sobradamente demostrado que el plástico ha llegado hasta el interior del cuerpo de los seres vivos.

Plástico en el mundo: la invasión ya ha comenzado
Plástico en el mundo: la invasión ya ha comenzado

Así, llega a estar presente incluso en el aire que respiramos. Piénsese lo de un buen purificador de aire para su casas. En efecto, un reciente estudio en la capital francesa dio a conocer una estimación de casi 10 toneladas de fibras sintéticas derivadas de los plásticos. Hasta esa cantidad pudo ser detectada sobre cada año sobre la superficie de la ciudad.

La salud y el futuro en manos del plástico en el mundo

Otro estudio realizado en Londres afirma contundentemente lo que puede suponer la inhalación de micro fibras de plástico. Su conclusión es poco menos que alarmante. Así, respirar aire contaminado con plástico puede suponer un grave peligro para el sistema respiratorio. De tal forma que muchas sustancias químicas llegarían al las partes más profundas de los pulmones y de allí integrarse en el sistema circulatorio.

Cuidado con el agua. Comienza a mirar un buen filtro de agua para tu casa

Las mismas investigaciones realizadas en París mostraron también como la contaminación similar a la del aire, también puede llegar al agua corriente. Las causas son muchas pero las investigaciones citan el posible desgaste de la ropa en el uso o en el lavado. También menciona las secadoras de ropa e incluso los sistema de ventilación de algunos hogares o fabricas.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.