Publicado el Deja un comentario

Alergia a animales: lo que debe saber

Alergia a animales

Cada día aumenta el número de personas que padecen de algún tipo de rechazo alérgico y entre ellos es considerable los que sufren en particular la alergia a animales.

Alergia a animales
Cada vez son más las personas que padecen alergia a animales.

Secretos para el bienestar recomienda la incorporación al hogar de un purificador de aire de calidad como el KenkoAir de Nikken, que incorpora la más avanzada tecnología de filtración y está reconocido por distintas organizaciones alérgicas.

¿Qué es la alergia a animales domésticos?

La gran mayoría de animales domésticos con pelo pueden provocar, y de hecho así sucede, reacciones alérgicas. La alergia a animales no solo viene producida por el pelo, sino también por alérgenos presentes en la orina y en las secreciones glandulares –sebo de la piel y saliva-.

Los alérgenos son pequeñas partículas presentes en el aire que se mezclan con el polvo del aire y al ser inhalados pueden llegar a provocar reacciones alérgicas. Las partículas que se producen con el pelo de los animales, caballos, perros, gatos, etc., pueden llegar a contener entre 20 y 30 diferentes agentes alérgenos.

¿Quiénes son más propensos a la alergia a animales?

De forma genérica hay distintos factores hereditarios que pueden predisponer a la alergia a animales. Este supuesto es relativamente sencillo de detectar si existe una tendencia alérgica similar en la familia. Se calcula que en caso de que ambos padres padezcan alergia a los animales las probabilidades de que suceda los mismo en los hijos es de un 80%.

El riesgo de alergia a animales es más elevado en niños y si está no se ha manifestado antes de la adolescencia es poco probable que se manifieste. Aunque no es raro que se pueda comenzar a producir también en personas adultas.

¿Cómo detectar el tipo de animal?

Puede resultar difícil prever a qué animales se pueda reaccionar. En primer lugar, para desarrollar una alergia hay que tener contacto con un determinado alérgeno, y puede tardar mucho, antes que broten síntomas de alergia. Recientemente se creía que una alergia se desarrollaba normalmente en los alérgenos de presencia y contacto acostumbrado, como los que hay en el hogar: cuanta más cantidad de un alérgeno animal definido, tanto más riesgo de desarrollar la alergia. Sin embargo, se ha demostrado en investigaciones científicas recientes, que la exposición precoz a alérgenos, puede fomentar el desarrollo tardío de alergias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.