Publicado el 2 comentarios

Vitamina B es conocida por todos pero desconocidos sus beneficios

Vitamina B es conocida por todos pero desconocidos sus beneficios

Esta en boca de la gente pero a pesar de su popularidad la vitamina B es conocida por todos pero desconocidos sus beneficios.

La vitamina B es un compuesto de los que hablan la mayoría de la gente, especialmente las personas que ya han superado una cierta edad. Está encuadrada en una familia de vitaminas compuesta de ocho nutrientes. Éstos se caracterizan por tener diferentes funciones relacionadas con la salud del cerebro. Otra de sus cualidades es su fácil y rápida disolución en líquidos.

Vitamina B es conocida por todos pero desconocidos sus beneficios
Vitamina B es conocida por todos pero desconocidos sus beneficios22

Su ausencia en el organismo es muy habitual, especialmente, como sea dicho, en personas en una edad avanzada. De tal manera se considera que la deficiencia de vitaminas del tipo B son las causantes de muchos de los problemas en el sistema que determina el buen funcionamiento del ADN. Y concretamente, se la relaciona de manera directa con el incremento de la tía Scott de sufrir demencia.

Tipos de vitamina B

B1- Tiamina; B2 –Riboflavina; B3 – Niacina; B5 – Ácido pantoténico; B6 – Piridoxina; B7 – Biotina; B9 – Folato y B12 – Cobalamina.

Deficiencia de vitamina B

Como has ido a lo largo de toda la humanidad la vitamina B se ha encontrado y ha llegado al organismo por medio de la alimentación. Pero nuestros días, la realidad nos dice que fiarse de los alimentos que consumimos, no es un buen consejo a la hora de conseguir vitaminas.

En cualquier caso a la hora de buscar ingerir vitamina B en los alimentos es importante asegurarse que provengan de productos orgánicos, que salgan de fuentes sostenibles y ecológicas. En este sentido hay que ser exigente. Así, comprobando que los alimentos que estamos tomando cumplen efectivamente las normas orgánicas, podemos tener la seguridad de que estamos maximizando el consumo de esta vitamina. Al mismo tiempo, nos aseguramos aseguraremos de estar consumiendo todo tipo de nutrientes que, sin duda, mejorará nuestra salud y bienestar.

Para muchos expertos la deficiencia de vitamina D está asociada a problemas en la salud mental. De tal manera, aumentar el consumo de esta vitamina puede ayudar a reducir síntomas psiquiátricos en varias de sus variaciones.

En cuanto a la vitamina B 12, de la que se habla habitualmente nuestros días, se la relacionado con todo tipo de problemas de cabeza, como son la ansiedad la depresión e incluso las alucinaciones. También puede ser la causante de muchos dolores de cabeza.

SPEB

2 comentarios en “Vitamina B es conocida por todos pero desconocidos sus beneficios

  1. […] los suficientes antioxidantes que puedan proteger tus células del estrés Oxidativo, debes tomar vitamina E. Como se ha indicado la lecitina y de Nutrilite contiene una combinación excelente de esta […]

  2. […] vitamina B es una de las más importantes que puedes incluir en tu rutina diaria. Y mucho más en los tiempos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.