Un mal sueño le puede suceder a cualquiera. Pero tener un sueño deficiente y poco reparador de forma regular ya es más preocupante. No lo deje pasar y busque un remedio.
El sueño pobre y de mala calidad, un mal sueño de forma regular y el descanso deficiente esta relacionado con todo tipo de problemas para la salud. Cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades pulmonares, problemas digestivos, accidentes de todo tipo -especialmente dolorosos los de tráfico-, mal rendimiento en el trabajo y, mucho más regularmente de lo que la gente piensa, rupturas familiares, separaciones y divorcios.
Pero a pesar de ser una de las causas más frecuentes de infelicidad, desequilibrio y problemas de salud, un mal sueño ha sido pasado de alto por la medicina y poco ha sido la importancia que se le ha dado como un elemento esencial para una buena salud.
Quienes tienen un mal sueño deficiente tienen:
- El doble de posibilidades que una persona que descansa de notar la falta de energía a lo largo del día.
- El triple de posibilidades de padecer desanimo, falta de concentración y esfuerzo para hacer cualquier tipo de trabajo o actividad.
- Cuatro veces más probabilidades de tener problemas en las relaciones personales y familiares.
- Un riesgo manifiestamente mayor que las personas que duermen bien, de tener problemas de salud que van desde la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar, hasta una notable deficiencia inmunitaria y problemas cardíacos.
- Un mal sueño esta asociado con la artritis, tensión alta y Alzheimer.
- El sueño deficiente constituye también una fuente muy cara de días de baja laboral.
El cansancio por un mal sueño es una de las quejas más comunes por las que acudimos al medico de cabecera y que más se pasan por alto a la hora de diagnosticar y buscar un remedio y solución.