Publicado el Deja un comentario

Trucos para ser más feliz: ayudar a los demás

Trucos para ser más feliz: ayudar a los demás

Ayudar a otros es la mejor manera de ayudarte a ti mismo. Otro de los trucos para ser más feliz. Es simple pero muy pocos lo ponen en práctica. Amway es una de las pocas grandes compañías en el mundo que ha puesto está máxima en práctica. Todas sus actuaciones, su investigación y sus productos son exclusivamente para ayudar a los demás.

Trucos para ser más feliz: ayudar a los demás
Reir es uno de los trucos para ser más feliz

Para Secretos para el Bienestar a pesar de que todo el mundo somos conscientes de la importancia de ayudar a los demás, en la actualidad es una acción que escasea y, en los pocos casos que se pone en práctica, se limita a personas cercanas y familiares. Muy pocas veces a personas desconocidas.

Pero para los expertos en psicología no hay lugar a dudas y ayudar es uno de los trucos para ser más feliz. Ayudar a los demás de forma desinteresada es una de las grandes claves de la felicidad. Incluso hay quien habla de 100 horas al año. Si, con tan solo dos horas cada siete días, es decir dos horas de las 168 de una semana completa, sería una cifra ideal que nos ayudaría sin duda a enriquecer nuestras vidas. Y ahora piense, ¿dedica usted ese tiempo a ayudar a los demás?

En este sentido se han realizado muchos experimentos utilizando el dinero como elemento determinante de la ayuda a los demás. Uno de ellos, recogido por Shawn Acor, mostraba como analizadas 150 personas sobre sus gastos más reciente, llegaron a la conclusión de que en su mayoría encontró mucha más satisfacción en el dinero gastado en actos como conciertos, cenas con amigos, o salidas en grupos. Por el contrario fue menor la satisfacción encontrada en el gasto personal en objetos para uno mismo como ropa, relojes, zapatos o un televisor. El gasto llamado pro social, o gasto para otras personas, produce mucha más felicidad que el gasto propio.

Entre los trucos para ser más feliz el contacto y la relación con otras personas es esencial para conseguir la felicidad . Según la mayoría de los estudios hay que pasar más tiempo con otras personas. Pero ojo, tiempo de calidad. Otros estudio sobre el voluntariado realizado en Alemania poco después de la caída del Muro de Berlín, mostró como ese hecho determino como las expectativas de muchas personas cayeron en lo que respecta a las posibilidades de ayudar a otros. Diferentes asociaciones de ayuda, clubs deportivos asociados a empresa, grupos de empresas comprometidos con acciones sociales, ayuda a asociaciones sin ánimo de lucro u ONGs, se vieron seriamente afectadas tras la caída del Muro y muchas incluso se derrumbaron de igual manera que el mismo muro. Con ello se mostró claramente un decaimiento manifiesto en las personas comprometidas con estos proyectos y puso de manifiesto como el voluntariado y la ayuda a los demás es una de las acciones más gratificantes en cuanto a conseguir mayor satisfacción de vida.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.