Publicado el Deja un comentario

Salud en el trabajo

Salud en el trabajo

Afortunadamente la mentalidad de sobre la salud en el trabajo comienza a cobrar importancia.  Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de poner la salud de los empleados en un segundo plano. Su bienestar es un importante activo en toda empresa de éxito y es parte fundamental de la misma. Cuando se emplea una fuerza laboral saludable, satisfecho y comprometido, su productividad aumenta, su influencia en los resultados se incrementa y también el aumento de beneficios.

Salud en el trabajo
Salud en el trabajo: un problema demasiado extendido

Según datos de un gran país con gran desarrollo como los Estados Unidos los datos del 2012 sobre la salud en el trabajo mostraron como 117 millones de estadounidenses – aproximadamente la mitad de los Estados Unidos adultos- tienen al menos una enfermedad crónica y una cuarta parte tiene múltiples enfermedades crónicas. Para muchos expertos esta es una estimación sobre la salud en el trabajo es incluso conservadora. Pero el futuro no es muy esperanzador ya que se espera que las tasas de aumentar para ciertas enfermedades. Por ejemplo, la diabetes tasas podría duplicar o triplicar en 2050. Otro gran problema de salud en el trabajo se presenta en forma de problemas emocionales -aproximadamente el 18% de la población tiene un diagnosticable enfermedad mental . Pero lo más preocupante es que todos estos problemas en la salud en el trabajo pueden estar aumentando entre los empleados como demuestran las previsiones que muestran como durante un período de 2 años, la depresión se incrementó 58%, la ansiedad y el estrés 74% al 28%.

Los problemas de salud en el trabajo han comenzado a ser una preocupación que las empresas deben valorar y, en consecuencia, deben iniciar una serie de soluciones para atajar un problema que no para de extenderse. Disminución de energía a la hora de abordar tareas, perdida de concentración,  bajones en el estado de ánimo, perdida de compañerismo debido al malestar, por no mencionar el ausentismo laboral causado por las visitas al médico y los días de enfermedad.  Muchos trabajadores viven una vida acompañada de medicamentos, efectos secundarios, y  dolor, lo que hace aumentar el rendimiento y repercute directamente en la productividad.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.