Publicado el Deja un comentario

¿Sabes cuánto caduca tu vacuna del COVID?

Cuánto dura la vacuna del COVID

Una pregunta a la que nadie quiere dar respuesta. ¿Sabes cuánto caduca tu vacuna del COVID? Habrá intereses para ocultarlo.

Según diferentes medios de comunicación, basándose en un estudio del Instituto de genómica de Pekín, las vacunas no serán suficientes para parar el COVID. Los mismos estudios aseguran que será necesaria otro tipo de intervenciones.

Cuánto dura la vacuna del COVID
Cuánto dura la vacuna del COVID

Está afirmaciones se basan en diferentes estudios sobre la eficacia de la vacuna y la duración que tienen sus efectos en en el cuerpo humano. Pero aún nadie ha dejado mínimamente claro cuántos meses, o años dura la vacuna. Además, según muchos expertos, la duración incierta de la actual vacuna se puede ver reducida notablemente con la aparición de nuevas cepas mutantes. Pero también en cuento a las variantes que se van produciendo, parece ser que tampoco hay excesivo interés en que la opinión pública este informada. Así, se habla de mutaciones del virus en diferentes países, de los que toman en nombre, la asiática, Singapur, Reino Unido o Portugal, por ejemplo. Por eso se advierte desde la comunidad científica la necesidad de mantener la cautela y la vigilancia.

¿Sabes cuánto caduca tu vacuna del COVID?: no está nada claro

 Van pasando los meses y la pandemia mantiene intactas todas las dudas y secretos que se planteaban desde los inicios. Después de año y medio, cuando la vacuna ha sido utilizada en millones de personas, no sabemos cuánto tiempo dura sus efectos. Unos hablan de 180 días a un año. Otros ni quieren hablar del tema.

Como norma general se recomienda ir administrando la vacuna dependiendo de su eficacia y de la duración de la inmunidad. También,¿ cómo no?, de los índices de contagio. Pero en la mayoría de los países, entre los que España se encuentra, la vacuna se han puesto a discreción sin tener en cuenta esos factores. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Sabes cuánto caduca tu vacuna del COVID?

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.