Publicado el Deja un comentario

¿Por qué duermo mal? El cambio de horario de invierno a verano

¿Por qué duermo mal? El cambio de horario de invierno a verano

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

¿Por qué duermo mal? Es una pregunta muy repetida. Pero pocos saben la respuesta. El sistema de sueño Nikken puede ser la solución

Hay muchas razones que influyen en el sueño. En realidad, la vida moderna y actual en la que estamos inmersos la mayoría no ayuda mucho. Elementos que no es real como la contaminación medioambiental y electromagnética influyen de forma decisiva  en los desajustes a la hora de dormir.

¿Por qué duermo mal? El cambio de horario de invierno a verano
¿Por qué duermo mal? El cambio de horario de invierno a verano

También se menciona habitualmente el exceso de la oferta de medios audiovisuales con los que vivimos. Aquí,, no, incluiremos la televisión, el teléfono o las tablets, que se han convertido en compañeros inseparables de nuestro día día. Todos estos elementos sumados al la incertidumbre, al estrés, y a las dudas sobre el futuro hacen que disfrutar de un buen sueño sea cada día más difícil.

¿Por qué duermo mal? ¿Y qué me dice de los cambios de hora?

La mayoría de los expertos en el sueño no tienen dudas sobre el cambio de hora. De tal forma, que en los últimos años hemos oído de forma permanente críticas sobre esta medida adoptada ya hace mucho tiempo.

Para una gran mayoría de expertos cambiar de hora dos veces al año si es, en efecto, perjudicial para nuestra salud y nuestro sueño. En realidad influye de forma decisiva tanto en la calidad como en la cantidad.

El reloj biológico es muy preciso. Incluso pequeños cambios de apenas 60 minutos pueden influir notablemente en la calidad del sueño.

Dentro de los múltiples estudios que se han hecho para averiguar las mejores condiciones para el sueño siempre ha sido común la teoría de rechazar los cambios horarios al cabo del año.

En cualquier caso los estudios siempre ha recomendado guiarnos por la opción del horario de verano es decir las horas donde disfrutamos de más sol. Aunque esta recomendación no es del agrado de todos. Algunos estudiosos británicos, ante la posibilidad de cambiar y mantener el horario de verano, manifestaron su preocupación. Para ellos, esto supondría cambiar el reloj biológico y dificultad a la hora de despertar.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.