Publicado el 1 comentario

La contaminación electromagnética

La contaminación electromagnética

La contaminación electromagnética en hogares y en el exterior es una preocupación medio ambiental en el mundo actual y un factor causante de muchos problemas de salud.

La contaminación electromagnética

Para Secretos para el bienestar es un tipo de contaminación relativamente nuevo pero que ha impuesto a la misma velocidad que los teléfonos móviles, las tablets o los ordenadores. Es la contaminación electromagnética que se ha multiplicado en los últimos años debido a la proliferación exagerada de aparatos eléctricos en los hogares y oficinas. Pocos hablan de como combatirla, pero según muchos expertos, la energía magnética puede ser un gran aliado.

La contaminación electromagnética se sufre en todo tipo de entornos pero sobre todo el los lugares cerrados y en las casas. Pasamos el 90% del tiempo en lugares cerrados y espacios interiores y la exposición diaria a los campos eléctricos puede ser infinitamente superior a la que sufrían nuestros abuelos.

El aire en entornos naturales, tales como bosques, cerca de las cascadas o en la costa, es evidentemente todo lo sano que necesitamos y está exento de contaminación exterior. Produce de forma natural iones negativos que traen consigo un sensación tranquilizadora y relajante. Los japoneses llaman a esta sensación de relax “shinrinyoku” o respiración del aire del bosque.

Esta sensación esta creada en gran parte por la presencia de iones negativos que de forma abundante se encuentran en en los parajes naturales vírgenes y exentos de contaminación. Los iones negativos son partículas de aire que transporta una carga eléctrica negativa. Algunas investigaciones sugieren que los iones negativos contribuyen en gran medida a crear esa sensación de bienestar que la mayoría de los seres vivos experimenta cuando esta en un entorno natural y respira aire fresco y limpio. En el caso de los lugares en donde hay agua pura en estado de movimiento esa sensación de tranquilidad y paz es mucho mas notoria.

SPEB

1 comentario en “La contaminación electromagnética

  1. […] y actual en la que estamos inmersos la mayoría no ayuda mucho. Elementos que no es real como la contaminación medioambiental y electromagnética influyen de forma decisiva  en los desajustes a la hora de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.