Publicado el Deja un comentario

Nutrientes más importantes

paso de la planta al producto

¿Cuales son los nutrientes más importantes? Son muchos los que coinciden en cuatro elementos esenciales sobre todos los nutrientes y Secretos para el bienestar coincide: los fitonutrientes, las vitaminas, los antioxidantes y los minerales.

Nutrilite ha desarrollado una exigente gama de distintos nutricionales que incorporan estos cuatro elementos de la forma más eficiente. Con ello Nutrilite asegura ofrecer a su público los nutrientes más importantes.

nutricionales perfectos- los nutrientes más importantes

Fitonutrientes: una maravilla de la naturaleza

Los nutrientes más importantes presentes en las plantas han sido siempre parte de la composición química de frutas y vegetales. En los últimos años se aislaron, identificaron y estudiaron fitonutrientes específicos en cuanto a sus muchas cualidades beneficiosas. Investigaciones de todo el mundo reconocen ahora que una dieta rica en fitonutrientes puede ayudar a fomentar una salud óptima.

Los fitonutrientes son compuestos químicos presentes, de manera natural, en plantas. Se cree que estos potentes compuestos ayudan a proteger naturalmente el cuerpo y a optimizar la efectividad de vitaminas clave.

Vida pura: las vitaminas

Las vitaminas son vitales para todas las funciones metabólicas básicas, como el procesamiento de otros nutrientes y la formación de células sanguíneas, hormonas, material genético y sustancias químicas en el sistema nervioso. Las vitaminas se clasifican como ‘solubles en agua’ y ‘solubles en grasa’, según sean sus propiedades químicas.Entre las vitaminas ‘solubles en agua’ se cuentan la vitamina C y las vitaminas B. Las vitaminas A, D, E y K son ‘solubles en grasa’.

Potentes expertos: los minerales

Los minerales fomentan las funciones de crecimiento y reparación en todas las células del cuerpo, a la vez que juegan un papel vital en otros sistemas químicos más complejos, principalmente en el sistema nervioso. Minerales como el calcio juegan un papel central en la reparación de huesos y dientes.El hierro es esencial para el funcionamiento correcto de la hemoglobina (una proteína presente en los glóbulos rojos), y el magnesio realiza más de 300 funciones bioquímicas en el cuerpo.

Defensa natural: los antioxidantes

Los radicales libres pueden dañar el ADN de las células del cuerpo a través de la oxidación, lo que puede llevar a la enfermedad y a un envejecimiento acelerado. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo al combatir los radicales libres que causan el daño celular. Entre los antioxidantes comunes se cuentan las vitaminas C y E, así como otros compuestos del tipo de las vitaminas como los carotenoides (alfa y betacaroteno), licopeno y luteína, y también microminerales como el selenio.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.